Alarmante pobreza política en sectores de la oposición

Lanzada ya la campaña electoral rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), claramente se puede apreciar en las declaraciones públicas de algunos precandidatos y hasta en los mismos spots publicitarios, una pobreza de ideas que resulta realmente alarmante.
Esto se da especialmente en sectores de la oposición, que parecen pretender basar su campaña en una foto de cumpleaños y en los muertos que ocasionó la pandemia.
Se rasgan las vestiduras por la foto que «mágicamente» apareció en época electoral y muestra a doce personas reunidas en Olivos celebrando el cumpleaños de la Primera Dama, cosa que por supuesto nunca debió ocurrir, pero tanto los políticos de la oposición como los medios hegemónicos nada dicen y nada dijeron cuando casi para la misma fecha de la cuestionada reunión, ellos promovían, motorizaban y participaban de marchas, banderazos y toda clase de movilizaciones contra la cuarentena, contra el gobierno y en favor de Vicentín.
Ahora resulta que la culpa de los muertos la tiene el Gobierno, cuando ellos fueron los que quemaban barbijos. La ex-gobernadora Vidal, que no inauguró hospitales y mucho menos universidades, dice ahora que su gestión en la provincia de Buenos Aires fue para ella «un aprendizaje», aunque luego afirma que si la situación se repitiera «volvería a hacer lo mismo». Resulta difícil imaginar qué hubiese sido de los argentinos si esta pandemia se hubiera adelantado un año a la fecha en que finalmente llegó.
De todos modos ahora Vidal es un problema para los porteños no para los bonaerenses, aunque de la nueva camada opositora también hay quienes vienen a hacer «aprendizaje» como si la Provincia fuera un laboratorio de ensayo. Precisamente en uno de los spots publicitarios de Manes se afirma que «la política se aprende…», mientras su contrincante en el espacio, el «Colo» Santilli, más porteño que el obelisco por más que circunstancialmente hoy esté radicado en provincia, ha dado sobradas muestras de no conocer el territorio, por lo que bien se podrían juntar y, al tiempo que uno estudia política, el otro se dedica a tratar de entender la problemática bonaerense.
Pero en uno y otro caso, si el eje de sus campañas va a ser la foto o el video del cumpleaños de Fabiola Yañez, como propuesta electoral es extremadamente pobre, es nada de nada y con semejante carencia de propuestas sólo pueden apuntar a captar la adhesión del núcleo duro de la derecha, los antiperonistas, antiprogresistas y anti cualquier expresión del campo nacional y popular.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *