La extensión de CBC- UBA Salto es una realidad

En la jornada del jueves, el Secretario General Camilo Alessandro, la Jefa Distrital Ana Patriarca y la Directora de Educación Municipal Cristina Patriarca, brindaron una conferencia para dar detalles del importante lanzamiento del CBC-UBA Salto.

Si bien la gestión  se viene realizando desde hace mucho tiempo, hoy podemos decir que la extensión ya es una realidad para la formación de estudios universitarios y terciarios. El aula Salto va a permitir cobijar a todos los jóvenes  y demás estudiantes que quieran acceder a realizar el CBC en nuestra ciudad. Los mismos van a tener un espacio atendido por profesores, donde se les brindará igualdad de oportunidades de acceso a la educación. «Que los jóvenes puedan tener la propuesta a la que aspiran en su futura formación académica es muy importante y sabemos tambien que estos jóvenes van a poder esta acá en Salto y van a poder hacer su proceso de adaptación» expresó la Directora de Educación.

Por su parte, la Jefa Distrital, Ana Patriarca agradeció al Secretario Camilo Alessandro por generar las acciones necesarias para que ésta articulación se dé, «lo agradezco porque esto realmente es una política pública educativa que garantiza el acceso de los estudiantes a los estudios superiores». Si bien en el distrito tenemos la posibilidad de articular con los Institutos superiores, como jefatura distrital no tenemos el acceso para generar articulaciones con las universidades, por eso es importante destacar que sin las gestiones realizadas por parte del municipio no hubiera sido posible concretar esta realidad. tambien el agradecimiento a la participación de los equipos directivos y los inspectores de nivel y modalidad, tanto de técnica, como agraria y de secundaria, estatal y privada que ante la propuesta de mesa de trabajo favorecieron las acciones necesarias para poder continuar con la gestión de la llegada de la extensión universitaria. lo que la UBA le pide al municipio es la realización de una encuesta, que por la pandemia comenzará de modalidad virtual para luego, en las próximas semanas reforzarlo en modalidad papel de forma presencial. Hay alrededor de 400 alumnos que cada año egresan en nuestra ciudad, por ende se necesita avanzar con esa acción concreta que irá en paralelo con la orientación vocacional en forma articulada con los proyectos que llevan adelante los inspectores y la Universidad para poder definir los intereses y necesidades de los estudiantes. «Entender que el trabajo es articulado, que el trabajo es en conjunto y entre todos, es realmente respetar a cada uno de los estudiantes como sujetos de derechos», manifestó la Jefa de Distrital.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *