Destinarán 70 millones de pesos para financiar proyectos de tecnología e innovación social

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) abrió dos convocatorias de carácter asociativo que promueven la articulación entre entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y actores de la economía social con miras al desarrollo local, se informó este jueves oficialmente.

Una se trata de «Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social», y está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación, en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población en las temáticas de desarrollo productivo, agricultura familiar, hábitat social, discapacidad o salud.

La adjudicación de fondos para estos proyectos suma 55 millones de pesos, y los actores que podrán solicitar el subsidio son los municipios de hasta 50.000 habitantes, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entidades sindicales con personería gremial, micro y pequeñas empresas, organizaciones de la sociedad civil debidamente constituidas.

La segunda convocatoria es «Proyectos Asociativos de Diseño», y dispone de 15 millones de pesos para cofinanciar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas.

La presentación de las ideas proyecto podrá realizarse hasta el 27 de agosto de 2021 inclusive.

La subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman, explicó que «la estrategia de plantear desafíos o demandas concretas a partir de las que se diseñen distintas intervenciones es uno de los pilares de la construcción del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030».

Y agregó que «por ello, estas convocatorias tienen como objetivo impulsar ideas y proyectos que permitan aportar soluciones de base científico tecnológica a problemáticas de carácter social».

Dada la emergencia sanitaria producida por la pandemia de coronavirus, en esta ocasión se priorizarán propuestas que propongan respuestas a las problemáticas que resultan de la pandemia, en especial aquellas que enmarcadas en la política de Estado que constituye el Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *