Covid 19 en Salto: Autoridades sanitarias alertaron sobre la gravedad de la situación

Tal como hace un par de semanas lo dijo el intendente Alessandro, en esta segunda ola el Covid es como una mancha de aceite que comenzó con fuerza en la ciudad de Buenos Aires, se fue expandiendo al conurbano y de allí al resto del país incluido el interior bonaerense y claro que, esto se puede apreciar con lo que está ocurriendo en Salto y demás distritos de la región. A modo de  ejemplo, en Pergamino durante las últimas 24 horas se produjeron 164 nuevos contagios y 8 fallecimientos por coronavirus, la ciudad tiene su sistema de salud completamente saturado.También es muy difícil la situación de San Pedro, San Nicolás, Chacabuco, Junín, por mencionar sólo algunos de los distritos más comprometidos.
Con respecto a la situación epidemiológica en Salto, este jueves por la mañana las autoridades sanitarias ofrecieron una conferencia de prensa en el SUM del Hospital. Estuvieron presentes, el Secretario de Salud Dr. Lucas Alé, la Directora Médica del nosocomio, Dra. Myrna Rebottaro y el Director adjunto Dr. Darió Torres Traba.
En primer término la Dra. Rebottaro dio a conocer su evaluación sobre el reporte epidemiológico emitido en el día de la fecha, remarcando el incremento de los infectados activos registrados en los últimos días, como así también los que están en estudio y las personas aisladas. En el caso de los activos, que al 12 de mayo eran 80, hoy son 223, lo cual significa que crecieron un 180 % en sólo ocho días.
Seguidamente la Dra. se refirió a la disponibilidad de camas, informando al respecto que la ocupación en Terapia Intensiva está hoy en el 57%, en sala común del ala Covid el nivel de ocupación es del 58% y en sala común para otras patologías es del 100%.
En Clínica Salto la terapia está al 40% y sala común o piso, está por encima del 50%.
A su turno, el Dr. Torres Traba hizo referencia a la situación de los pacientes covid internados en el Hospital, manifestando su preocupación, primero por la baja de la edad, luego por el tiempo que lleva la recuperación, también por el alto consumo de oxígeno y por los niveles a los que podría llegar en los próximos días la ocupación de camas con los actuales índices de nuevos contagios.
Por último el Dr. Lucas Alé afirmó que no se ha comprobado que en Salto esté circulando la cepa Manaos o la Británica, pero tampoco se la puede descartar del momento que ha sido detectada en distritos de la región. El Secretario de Salud destacó que ante la difícil situación, nos tenemos que seguir cuidando, cumpliendo estrictamente las medidas de prevención, evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento social, usando barbijo o tapaboca y reportándose en tiempo y forma ante la menor sospecha de que se pudiese estar infectado. La denuncia precoz favorece la recuperación.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *