Alessandro brindó conferencia de prensa junto a funcionarios

En la jornada de hoy y de acuerdo a los últimos acontecimientos, el Intendente Alessandro realizó una conferencia de prensa junto al infectólogo Dr. Lucas Alé, el Vice Director del Hospital Dr. Torres Traba, el Secretario de Seguridad Dr. Decunta, el Dir. de Comercio Rodrigo Zapata y el Sec. Gral. Camilo Alessandro.

Para comenzar, el Secretario General fue el primero en tomar la palabra, deseando a toda la comunidad un feliz año y expresando que nos encontramos atravesando la etapa final de una pandemia, lo que no significa que sea una etapa corta por que probablemente tengamos que transcurrir varios meses hasta que se logre inmunidad con la vacuna, por lo pronto se espera un aumento de casos.

De acuerdo a las decisiones que ha tomado el Comité de Crisis es válido aclarar que el horario reducido hasta las 01.30 Hs., tiene que ver con que el día domingo se reportaron 72 personas con síntomas compatibles al Covid 19, de las cuales 45 eran menores de 25 años y todas habían estado en lugares de expansión nocturna, lo que significaría que el foco de la problemática de un rango etario estaría en el horario de la madrugada, por lo que acortar la franja horaria reduciría los contagios, «Vamos a tomar medidas restrictivas hasta que esto termine, pero que tengan el menor impacto comercial» y prosiguió «probablemente esto no le guste a nadie, porque estamos todos cansados, pero transcurramos los últimos tres meses en paz, que ya llegará la calma para toda la sociedad» expresó Camilo Alessandro.

Para continuar, el Dr. Alé hizo mención a titulo informativo que ya comenzó el Plan de vacunación en el Hospital Municipal, quien esta encargado de vacunar al personal de salud público y privado. El mismo se lleva a cabo de lunes a lunes en cinco turnos y luego continuarán con el resto de la población que tiene factores de riesgo. Para aclarar del por qué la Dra. Rebottaro está aislada más allá de haberse colocado la primer dosis de vacuna, es importante mencionar que la misma es contacto estrecho de un contacto positivo y sólo tenia la primer dosis de la vacuna, por lo que deberá cumplir los 14 días de aislamiento obligatoriamente, ya que le falta la segunda dosis, luego de eso recién a los 21 días se producen los anticuerpos.

En cuanto a las 15 camas que se encuentran ocupadas en el nosocomio, el Dr. Torres Traba explico que se debe a pacientes que están internados en área respiratoria y en la no respiratoria hay un montón de pacientes más, a parte de los que están con otras patologías, «han aumentado las consultas en guardia, por lo que les pedimos paciencia, estamos trabajando y serán atendidos igual aunque sea con demoras», expresó el Vice Director del Hospital.

El Dir. de Comercio, aseguró que el nuevo horario va a asegurar que los gastronómicos puedan seguir con su actividad plenamente, «Cuando las libertades individuales ponen en peligro lo colectivo hay que tomar ciertas medidas para seguir trabajando sobre eso», mencionó Zapata.  En pos de las medidas que se han tomado en algunas ciudades vecinas, como Rojas o como Arrecifes y Suipacha que regresaron a fase 3, lo que implica el cierre de actividades deportivas, cierres de colonias, personal domiciliario, eventos de espectáculos, servicio de comidas y tantas otras, por lo que, se esta trabajando para no llegar a eso aunque es necesario el compromiso de todos. «Seguimos en fase 4 según la provincia, pero necesitamos la colaboración de la sociedad para continuar en esa fase y que los comercios puedan seguir trabajando», expresó.

De acuerdo a los hechos ocurridos el fin de semana, el Sec. de Seguridad explicó que si bien hubo personas que pidieron permiso para realizar una fiesta y se les negó, pero las mismas clandestinamente las hicieron igual.  Personal Policial y de Tránsito intervinieron y culminaron con la desarticulación de la fiesta realizando el acta correspondiente. Pero días posteriores a eso, las mismas personas volvieron a realizar la fiesta en la zona de la Costanera, por lo que efectivos de seguridad vuelven a desarticular el evento y se procedió al secuestro de una pileta pelopincho contenedora de bebidas alcohólicas. En una de esas fiestas hubo participación de una empleada del Juzgado de Faltas, por lo que se están realizando las actuaciones administrativas.

Para dar más detalles, el Intendente precisó que al organizador del evento le cabera una importante multa, ya que convocó alrededor de 1300 personas y a todas ellas le cobró una especie de entrada, por lo que se actuará en consecuencia. Con respecto a la empleada municipal, tiene 40 días de suspensión, se iniciará sumario y se procederá de la manera más rigurosa posible, manifestó Alessandro.

Con respecto a los turistas, hay libre circulación a nivel nacional y es inconstitucional pararlos, por lo que se pueden trasladar libremente. «Si Salto es capital del mini turismo, se pueden trasladar tranquilamente, el ser de afuera no significa ser portador de nada, porque cualquier vecino de casa puede ser portador de virus» expresó Camilo Alessandro. En cuanto al Balneario, hay gente que no sigue los cuidados, por lo tanto se llevará a cabo al igual que en el invierno campaña de prevención y concientización. Aunque el mayor problema se presenta en la nocturnidad a partir de las 01.30Hs. cuando se produce un exceso de consumo de alcohol particularmente, en menores de 25 años y no se respetan las normas de bioseguridad, finalizó el Secretario.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *