Covid 19: En Salto habría circulación viral comunitaria

Así lo hizo saber este miércoles por la mañana el secretario de Salud de la Municipalidad local, Dr. Lucas Alé, quién ofreció una conferencia de prensa junto a la directora del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro.

Durante la rueda de prensa el Dr. Alé dio a conocer el Reporte Epidemiológico Nº 22 desde el comienzo de la pandemia en Salto, documento que muestra los siguientes datos: Personas hisopadas: 479 – Total de casos positivos: 182 – Recuperados: 104 – Casos activos: 78 – Personas aisladas: 594 – Casos sospechosos: 58 – Internados 8. De las personas internadas, seis son casos sospechosos y dos son positivos, de estos últimos, una persona está en Sala de Terapia Intensiva.
Con respecto a la situación epidemiológica en el distrito, el titular de Salud manifestó que existen casos positivos a los que no se les ha detectado el nexo, lo cual hace suponer con alto grado de certeza, que en Salto hay circulación viral comunitaria, más allá que aún no esté oficialmente declarada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En consecuencia, el Dr. Alé recomendó extremar las medidas preventivas y de distanciamiento social, todo el tiempo y en todo lugar.
Por su parte la Dra. Myrna Rebottaro agradeció al Ministerio de Salud de la nación por el instrumental entregado entre lunes y martes a este Hospital, a saber: un ecógrafo un respirador, un monitor y una bomba de infusión.
En otro tramo de su exposición, se refirió a la situación epidemiológica en algunas empresas industriales con planta en nuestra ciudad, mencionando un brote controlado en frigorífico La Anónima, un brote agudo con un caso positivo y siete hisopados en frigorífico Hatcar (ex-matadero) y cuatro casos confirmados en la empresa Bagley, donde además hay ya más de cien personas aisladas y algunas líneas de producción paradas.
Con el compromiso de siempre, la Dra. Rebottaro reiteró su pedido a la población en general de ejercitar todos lo cuidados necesarios para evitar la propagación del virus y con ello disminuir el número de contagios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *