Como regirán las medidas en las próximas elecciones

En la jornada de hoy jueves, funcionarios municipales brindaron conferencia de prensa para explicar las medidas sanitarias que regirán el próximo domingo 12 de Septiembre, en las elecciones primarias.

Teniendo en cuenta la pandemia que nos encontramos atravesando y la particular metodología de sufragio, habrá en cada establecimiento de votación facilitadores sanitarios, quienes supervisarán en conjunto con las autoridades de mesa y los fiscalizadores partidarios, el distanciamiento entre personas y el correcto uso de barbijo. «Respetemos lo que la Justicia Electoral determino en las últimas horas, respecto de llevar pegamento si queremos pegar el sobre y si lo olvida en todo caso, podrá meter la solapa hacia adentro y emitir el sufragio, pero NO salivarlo». En cuanto a los fiscales de mesa, no podrán pasarse el sobre, el DNI deberá apoyarse directamente en la mesa y la autoridad podrá solicitar si es necesario que se corra el barbijo para corroborar la identidad y por supuesto tal como lo rige la normativa, evitar conglomeraciones», expresó el Dr. Alberto Pérez.

En lo que respecta a los comercios, va a comenzar a regir la veda electoral de alcohol a partir de las 00hs. del día domingo, por lo que todos los locales de expendio de bebidas alcohólicas como bares y restaurantes deberán permanecer cerrados, quienes no pertenezcan al rubro antes mencionado pueden estar abiertos pero se recomienda tapar las heladeras que contengan alcohol. En cuanto a los eventos públicos y/o privados, los mismos se encuentran totalmente prohibidos hasta tres horas después de la finalización del cierre de los comicios, mencionó el Director de Comercio, Rodrigo Zapata.

La seguridad en los comicios estará a cargo del Ejercito Argentino y las fuerzas policiales reforzarán con dos policías en el exterior de cada establecimiento. Tambien acompañará personal de tránsito, en caso de necesitar realizar algún corte de calle.

Cabe recordar tambien, que mañana viernes a partir de las 08hs. comienza la veda electoral, por lo que no se podrá hacer proselitismo, ni tampoco repartir boletas en un radio de 80mts. de los lugares habilitados para sufragar, culminó el Sec. de Seguridad Dr. Alberto Decunta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *