Covid 19: «Estamos más que preocupados» dijo el intendente Alessandro

Con motivo de la situación epidemiológica en el distrito, el Jefe Comunal de Salto, Dr. Ricardo Alessandro ofreció hoy una conferencia de prensa en la que dio a conocer distintos aspectos de la gestión frente a la pandemia que afecta a nuestra ciudad como al resto del país y el mundo.
En el comienzo de la exposición el Intendente se refirió a la paciente de San Pedro que en la tarde de ayer fue recibida en el Hospital local, una femenina de 58 años que, por su estado clínico, fue ingresada a la Sala de Terapia Intensiva.
También informó el Jefe Comunal que durante la jornada de ayer, 135 personas se reportaron al Hospital por presentar síntomas compatibles con Covid, aclarando que por falta de profesionales no se alcanzó a responder a todos los requerimientos, aunque de los analizados, 28 fueron considerados como positivos para Covid 19.
Esta es la situación que también se viene reflejando en cada uno de los reportes que se difunden desde la Dirección del Hospital y allí Alessandro comparó la evolución de los infectados activos que, de los 80 registrados el día 12 de mayo, pasaron a ser 96 el día 14, 126 el día 17 y 147 este martes 18 por la mañana.
La situación es más que preocupante – dijo – y previniendo un posible aumento de los casos, hoy quedó habilitada el ala Nº 3 del Hospital local, con 15 nuevas camas que, al igual que las 28 camas del ala Nº 1, también son destinadas a pacientes covid.
Al respecto el Edil, manifestó que de las 28 camas de ala Nº 1 hay ocupadas 26 y de las camas de Terapia afectadas a covid, hoy son dos las ocupadas, agregando en tal sentido que, entre la Clínica y el Hospital, la ocupación de camas está por encima del 80 %.
Una buena parte de su exposición, el Dr. Alessandro la dedicó a quienes incumplen las medidas de prevención dispuestas con motivo de la pandemia, especialmente a quienes organizan fiestas clandestinas, en directa alusión a los tres eventos de esta naturaleza que fueron desbaratados el pasado sábado 16, una de ellas con más de 120 personas presentes. En tal sentido expresó que atentan directamente contra la salud pública y que en consecuencia a sus responsables se les aplicará todo el peso de la ley, dejando en claro que, habrá multas y denuncia penal.
Finalmente el Jefe Comunal se refirió a la suspensión de ciertas actividades deportivas en todo el ámbito del distrito, caso ciclismo, karting y motociclismo, estando el estudio el fútbol infantil, aunque esta última disciplina depende mucho de la conducta de los adultos.
Para cerrar, Alessandro pidió a la población, responsabilidad ciudadana y solidaridad para sobrellevar la situación, «cuidándonos cuidamos a los demás, distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel e higiene de manos», culminó.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *