“Regreso al origen”: La competencia que recibirá a nadadores de todo el mundo

La séptima edición del torneo itinerante “Regreso al origen”, reunirá a nadadores en equipos, donde tendrán que resistir ocho horas en el agua y lograr la mayor distancia posible. En 2020 la competencia fue suspendida por la pandemia y este año el encuentro será en el Natatorio Eva Perón, de Rio Grande durante el feriado largo del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

Se brindara hospedaje gratuito a los competidores desde el día 18 al 23 de noviembre, por parte del municipio de Ushuaia quien se compromete a trasladar a los nadadores que llegan desde todo el país hasta la ciudad de Rio Grande.

El sábado 20 se realizarán las 8 horas de nado y al finalizar se hará la entrega de premios y el tercer tiempo con cena incluida.

El domingo 21 se realizará un nado en el canal de Beagle con todos los que quieran participar, en tanto para los que no gusten de las aguas frías, se hará un trekking para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Los interesados pueden inscribirse solos o con su equipo en: http://www.torneoitinerantedenatacion.com.ar/

El Torneo Itinerante de Natación Internacional nace en 2014 de la mano de su organizador, Rubén González, como una propuesta de mezclar el turismo y el deporte. Se lleva a cabo una vez por año y se elige cada vez un destino diferente.

La intención es llevar adelante una instancia competitiva que esté incluida dentro del calendario de competencias 2021. Las anteriores ediciones llevaron a los competidores a las aguas de Tierra del Fuego, El Calafate, Puerto Madryn, Bariloche, Bombinhas ( Brasil ) y Córdoba.

Rubén también es Nadador en Aguas Abiertas: cruzó el estrecho de San Carlos, que une las Islas Gran Malvina y Soledad, nadó en las aguas heladas del Glaciar Perito Moreno y el Canal de Beagle. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *