El Gobierno suspende por 30 días las exportaciones de carne

El día domingo por el canal de noticias C5N el presidente Alberto Ferhández dijo que tomaría medidas para frenar la escalada de precios, especialmente en los alimentos.

Este lunes el Gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna. La medida, que de acuerdo a lo informado se hará oficial en las próximas horas, está orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses, según lo hicieron saber fuentes oficiales, y ya fue comunicada al consorcio de exportadores ABC.

El domingo, en una entrevista en C5N, el presidente sostuvo estar «dispuesto a atacar» el tema de la suba de precios e insistió puntualmente en la suba de los alimentos. «Me preocupa mucho porque es inexplicable. No hay ninguna razón más que el aumento del consumo”, planteó el jefe de Estado.                                                     En tal sentido, sostuvo que los formadores de precios “están perjudicando mucho a la gente» y dijo que no está dispuesto a quedarse «de brazos cruzados».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *