General Villegas: Denunciaron al cura párroco por acoso y maltrato

El cura párroco de General Villegas, Daniel Cassani, fue denunciado en la Ayudantía de Fiscal de ese distrito por tres trabajadoras municipales que cumplían tareas domésticas en la Casa Parroquial.

De acuerdo a la información que publicó el sitio local DistritoInterior, un representante de Legales del municipio radicó la denuncia acusando al sacerdote oriundo de Lincoln «por acoso y maltrato».

«Las mujeres habían cumplido funciones hasta la pandemia pero la denuncia se radicó hace unos días, aparentemente porque luego de acudir a Recursos Humanos, las presuntas víctimas encontraron finalmente en el área Legales respuesta a su situación», expresó el medio.

Cabe destacar que «la Municipalidad de General Villegas mantiene este acompañamiento con la comunidad católica desde hace años; primeramente había un hombre cumpliendo esas funciones, luego de su desplazamiento hacia otra área, el municipio dispuso a dos mujeres de manera simultánea», informaron.

Por su parte, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el padre Daniel Cassani reconoció la existencia de la denuncia y manifestó haberse puesto a disposición de la justicia.

“El día 26 de marzo pasado he tomado conocimiento de que pesa sobre mí persona una denuncia de unas trabajadoras de la Municipalidad, asignadas a cumplir su servicio en las instalaciones de la casa parroquial, sobre un supuesto acoso y maltrato laboral», expresó Cassani.

«Por mi parte quiero afirmar que niego absolutamente que haya existido tal comportamiento, a la vez que aseguro que siempre he mantenido con todas las personas un trato respetuoso; y especialmente cuido el decoro en el trato con las mujeres», agregó.

En el final señaló «por cierto que me someto a la justicia, tanto en los fueros seculares como canónicos, para que puedan hacer la debida investigación y que pueda esclarecerse la verdad sobre estas lamentables y dolorosas afirmaciones». (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *