Escándalo en Unidad Penitenciaria por presuntos robos, coimas e ingreso de drogas

Un verdadero escándalo sacude al Complejo Carcelario de Campana, luego de una grave denuncia que desencadenó el relevamiento de varios jefes de la Unidad 41, acusados de diversos delitos.

La investigación surgió luego que un presidiario difundiera entre sus pares y otras autoridades penitenciarias audios que evidenciaban la connivencia entre éste y varias de las autoridades del penal en el robo de pertenencias por parte de los penitenciarios a los internos, el cobro de coimas para acceder a “privilegios” y hasta el ingreso de droga al penal.

Según informó el portal CampanaNoticias, trascendido el hecho se produjo una fuerte discusión entre el Director de la Unidad, Guillermo Rodríguez, quien habría exigido explicaciones al Jefe del penal y a los Sub Jefes (Pf. Sergio Castro, Alcaide Mayor Cristian Ledezma, y Alcaide Jorge González), abandonando éstos sus respectivos puestos. Quien también habría sido alcanzado por las acusaciones es el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sebastián Marinzulich, dejando también su lugar.

Los comprometedores audios fueron difundidos por un recluso apodado “La Pantera”, quien hasta ser trasladado a otro recinto el pasado 8 de Marzo “manejaba el comedor de la gente que trabaja adentro del penal. Era de mucha confianza”.

Lo ocurrido fue considerado “de extrema gravedad”. Hasta el momento, son cuatro las autoridades relevadas de sus puestos. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *