Barbijo del CONICET, UBA y UNSAM mucho más efectivo

Científicos del Conicet, la UBA y la Universidad de San Martín (Unsam), con el apoyo de la pyme textil Kovi lanzaron un nuevo barbijo con capacidad filtrante de más del 97% para polvos y gotículas.

Se trata del barbijo Atom Protect N95 Plus (FFP2), que «supera en capacidad filtrante al modelo original y contienen cuatro capas de protección», informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El barbijo está compuesto por una capa externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas, una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo y un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante.

El producto se encuentra certificado por Nelson Labs -un proveedor líder en pruebas de laboratorio ubicado en Estados Unidos- en un 97,1% para polvos a partir de 0,1 µm (micrómetros) y en un 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio (esta última medición realizada por el equipo desarrollador).

“Estas telas están diseñadas para prevenir la dispersión de la enfermedad por parte de la persona que los usa, pero también se las emplea para proteger al usuario de salpicaduras o aerosoles de sangre o fluidos corporales», precisó el Ministerio en un comunicado.

Así, los barbijos confeccionados con estas telas, previenen la acumulación de virus, bacterias u hongos generados por la exhalación respiratoria del usuario o usuaria y la recibida desde el exterior y se pueden adquirir a través de su tienda online: https://atomprotect.mitiendanube.com.

En las preguntas frecuentes de la tienda online, se especifica que su durabilidad y eficacia resisten hasta 15 lavados, por eso se venden por packs de diez unidades. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *