HCD Salto: Apertura de sesiones y pase a cuarto intermedio

En la noche del miércoles 10 de marzo, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del período 2021.

Como cada año es característico que el Intendente Ricardo Alessandro, quien en esta oportunidad se encuentra de licencia desde el día de la fecha y hasta el 17/03/21, envíe al recinto una carta dando inicio al periodo legislativo, pero lo atípico de la situación e incluso hasta antidemocrático fue la actitud de algunos ediles que prefirieron no ingresar al recinto para escuchar el discurso. Los concejales Daniel Arimay, Diego Feo, Santiago Esperanza y Mónica Pereyra de «Juntos Por el Cambio» permanecieron afuera hasta terminada la lectura del mismo y luego se incorporaron a la sesión para tratar el orden del día previsto.

Dentro de los asuntos tratados se aprobaron por unanimidad las licencias del Intendente Alessandro, del Concejal Esteban Acevedo y varios decretos ad-referéndum de cierres de calles. Otro tema a tratar fue el proyecto de ordenanza que autoriza a la Institución «Orgullo Salto» para pintar la senda peatonal ubicada en calle Antonio Belmartino en su intersección con la rotonda (Fte. al Balneario Municipal) con los colores del orgullo LGTBQ+. El mismo fue aprobado por mayoría, ya que sólo los concejales del Bloque «Todos» votaron por la positiva.

Luego el cuerpo deliberativo decide por unanimidad pasar la sesión a cuarto intermedio, ya que se vio interrumpida ante la noticia de fallecimiento del papá del Concejal Pérez, quien en ese momento se encontraba presente. Por respeto al compañero, los concejales retomaran la sesión ordinaria mañana jueves 11/03 a las 20.30Hs.

Aprovechamos para hacerle llegar por este medio, nuestro más sentido pésame al Sr. Pérez y a toda su familia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *