Creación del Fondo Municipal para el Fomento del Deporte Amateur

En la noche de ayer, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría la creación del fondo municipal que permitirá financiar iniciativas destinadas a promover y desarrollar el deporte amateur en todas sus manifestaciones, como también colaborar con los deportistas en el logro de los más altos niveles de competencia.

La asistencia comprende el apoyo a los deportistas amateurs, subsidios a clubes del partido de Salto y soluciones en infraestructura de las instituciones y predios deportivos. Para eso se deberá presentar el proyecto correspondiente acompañado de la fundamentación para acceder al subsidio y la comisión evaluadora que estará conformada por la Dirección de Deportes, un representante del HCD y un deportista amateur, evaluarán el criterio para sustentar la iniciativa.

La asistencia se implementará en dos etapas. Para la primera, en el periodo comprendido entre enero y febrero, donde la Dirección de Deportes realizará una convocatoria en forma pública a todas las entidades y deportistas en general y para la segunda etapa, la convocatoria se realizará en los meses comprendidos entre los meses de julio y agosto, bajo las mismas condiciones de la anterior.

En una sesión bastante movida y con público presente, también se trataron varios decretos ad-Referendum entre ellos, el préstamo de uso precario de la cancha de La Invencible para el Club El Fortín, que requería de la aprobación de los dos tercios de los concejales (11 votos) y solo recibió 9 votos positivos del Frente de Todos y 1 de Juntos Por el Cambio (Esperanza), por 6 por la negativa de Juntos (UCR).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *