Temporalmente se agudiza la emergencia pediátrica en el Hospital local

Así lo informaron autoridades sanitarias del distrito que, en la mañana de este jueves 11 de febrero, ofrecieron una conferencia de prensa que tuvo lugar en el despacho de la Dirección del Nosocomio Municipal.
En este contexto la Dra. Myrna Rebottaro, acompañada por el Dr. Darío Torres Traba, se refirió a la temporal agudización de la emergencia pediátrica que rige en este Hospital desde 1916.
Si bien las causas son varias y de diferente tenor, la titular del nosocomio mencionó entre ellas, el reciente fallecimiento del médico pediatra Aníbal Trabejo, de quien dijo que cubría las guardias los días jueves y viernes, que venía desde Capital y que en diez meses nunca había faltado a una sólo guardia; a esta situación se le suma que quien fue su pediatra asistente, el Dr. Valdivia, también contrajo covid y se halla en periodo de recuperación.
En el marco de esta nueva realidad, la Dra. Rebottaro comunicó que este viernes 12 de febrero el Hospital no contará con guardia pediátrica entre las 08,00 y las 13,00 horas y lo mismo ocurrirá desde las 20,00 hs. del viernes 12 hasta las 20,00 hs. del sábado 13, por lo que solicitó a la población la máxima colaboración en esta emergencia. agregando que ante cualquier urgencia habrá un enfermero pediátrico para una primera evaluación y un médico clínico para los casos en que la situación lo amerite.
Oportunamente se irá informando cada vez que no se puedan cubrir cubrir las guardias pediátricas.
En otro orden de cosas se informó que durante la jornada de mañana se brindará un nuevo Reporte epidemiológico, adelantando en tal sentido que disminuyeron los índices de contagios, que a la fecha hay nueve personas internadas por covid y de ellas, dos con respiración asistida mecánicamente.
También se dijo que hoy comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud, vacuna que además ya fue autorizada para mujeres embarazadas y madres lactantes.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *