IOMA: Abre el primer policonsultorio de atención en clínica médica

Es exclusivo y gratuito para las afiliadas/os a la obra social. En los policonsultorios, el universo de afiliación de IOMA podrá hacer consultas por síntomas o patologías agudas puntuales, examen periódico de salud o chequeo clínico para diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y seguimiento de enfermedades crónicas. Funcionará en calle 38 nro. 556 de La Plata y el horario de atención es de 08.00 a 18.00Hs.

Con la presencia del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el presidente de IOMA, Homero Giles, se inauguró el primer policonsultorio en La Plata que atenderá con exclusividad y de manera gratuita a afiliadas y afiliados de la obra social. Cuenta con disponibilidad de personal médico de distintas especialidades; agentes sanitarios y profesionales entrenados en la detección de enfermedades prevalentes.

El centro médico, dispone de equipamiento tecnológico de última generación para servicio de imágenes y brinda atención en distintas especialidades tales como clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, oncología, entre otras. Además, se elaborará la historia clínica de cada paciente para hacer un seguimiento médico y, en caso de que sea necesario, hacer una derivación a otros niveles de atención.

En los policonsultorios de IOMA trabajará también personal específico en el cuidado, prevención de enfermedades y promoción de la salud con el objetivo de mejorar el seguimiento y control de condiciones crónicas, como enfermeros y enfermeras y agentes sanitarios. Las y los agentes sanitarios articularán entre la obra social y las/os afiliadas/os. En este particular asesorarán y orientarán en cuestiones tales como trámites.

Eje en la Prevención

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo en la oportunidad que “El sistema de salud que tenemos que desarrollar debe tener un eje central en la prevención, en la promoción y, sobre todo en la ciudadanía”. En ese sentido destacó la importancia de contar con lugares donde se escuche a la persona, contar con “espacios de diálogo, donde se trabaje en prevención y promoción, y no se terminen medicalizando cosas que no se deben medicalizar”.

Fortalecimiento del primer nivel de atención

El presidente de IOMA, Homero Giles, explicó que “los policonsultorios se inscriben en un programa de fortalecimiento del primer nivel de atención de la Salud del IOMA, que busca priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesible, y en la cercanía geográfica de la comunidad de afiliadas y afiliados, a partir del diseño y la implementación de medidas específicas de intervención en centros con servicios de primer nivel. Este primer policonsultorio es el resultado de un acuerdo entre el sector público y privado, donde jerarquizamos la atención en el primer nivel”.

Atención de excelencia

En tanto Adrian Benaglia, gerente del policonsultorio Centro de atención Médica – IOMA, destacó que para acceder a la atención –que es totalmente gratuita- los afiliados y afiliadas pueden contactarse vía whatsapp, por teléfono, a través de la web o personalmente. En tal sentido destacó que el flamante centro médico brinda “atención de excelencia, con equipamiento de última generación, y las afiliadas y afiliados no deben abonar bonos o pedir autorizaciones. La atención es directa para que pueda recibir cuanto antes una atención de excelencia”.

Diagnóstico temprano y promoción de la salud

La médica Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Equidad en el Acceso a la salud de IOMA por Policonsultorios, explicó que “estos espacios de atención para afiliadas y afiliados a IOMA se diseñaron para llegar de manera más rápida a la atención de la salud y atender la demanda ambulatoria de pacientes” aclaró la médica. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *