El valor de la militancia en tiempos de adversidades

Cada 17 de noviembre, el peronismo celebra el Día de la Militancia, recordando aquel primer regreso de Perón al país en 1972, tras algo más de 17 años de exilio y proscripción.
El valor de la militancia se ve precisamente en la adversidad y no es cortando rutas ni extorsionando comercios cómo se pone de manifiesto. La militancia peronista es la que lleva a la práctica aquella expresión de la más grande militante del campo nacional y popular, cuando dijo: «La Patria es el otro».
Por aquellos tiempos la adversidad era la dictadura militar, hoy es esa derecha conservadora que parece avanzar en Latinoamérica, sometiendo a las clases populares.
El día de la militancia es una fecha propicia para reflexionar acerca de qué país queremos la gran mayoría de los argentinos. Si queremos el país desendeudado que dejó CFK en 2015, con trece nuevas universidades, con más de 1800 nuevas escuelas construidas, con más de 3,5 millones de adultos mayores incluidos en el sistema previsional, con la revalorización de lo público, con programas de inclusión social y cultural como la AUH, el ProCrear, el Progresar, Conectar Igualdad, Orquestas y Coros, etc. o queremos el país del neoliberalismo de Macri y compañía, con una toma de deuda de más de 130 mil millones de dólares que además, en vez de ser invertidos para el desarrollo del país, se los fugaron a «guaridas fiscales», con la destrucción de la salud y la educación pública, los grandes negocios para los amigos mientras se destruía el aparato productivo y en fin, con todo lo que hoy se conoce de esta mafia que gobernó Argentina hasta el año pasado, cuando LA MILITANTE y la militancia, le dijeron «basta» es las urnas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *