Denuncian que el Municipio de Pergamino no entrega bidones de agua potable a barrios fumigados

A pesar de haber sido intimado por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, el Gobierno Municipal de Pergamino no entrega en tiempo y forma los bidones de agua potable a las familias de los barrios fumigados de Villa Alicia, La Guarida y Luar Kayad.

Según publicó el portal Primera Plana, la entrega de bidones se redujo a la mitad pero no de manera uniforme sino que mientras algunas familias dejaron de recibir el agua, otras no vieron reducido el suministro.

Algunos vecinos presuponen que se podría tratar de una operatoria del municipio a que aquellos que no recibieron agua son justamente quienes participan de los reclamos que se realizan para pedir mejoras.

La situación es preocupante que no es un simple reclamo vecinal sino que media una orden judicial que obliga al Municipio a entregar agua potable a los vecinos. Mientras tanto, la necesidad de agua potable sigue siendo fundamental porque la que está al alcance de los vecinos de Villa Alicia, La Guarida y Luar Kayad, no puede usarse para beber y tampoco para cocinar. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *