Dengue, Zika y Chikungunya Salud y otras áreas del Municipio trabajan en la prevención de estas patologías

Ante la proximidad de la temporada estival y teniendo en cuenta el carácter endémico de estas patologías, que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad de Salto a través de diferentes áreas ha lanzado una campaña de prevención, que tuvo su formal apertura este miércoles por la mañana con la conferencia de prensa que, en el Salón Blanco, ofrecieron el Secretario de Salud, Lucas Alé, y los titulares de Bromatología, Marcelo Rebozzio, de Servicios Sanitarios, María Andrea Alvarez, de Medio Ambiente, Carolina Fiorito, de Educación, Cristina Patriarca, de Parques y Jardines, Pablo Giovanelli y de Atención Primaria, Dr. Eduardo Fre.
A modo de apretada síntesis de todo lo expuesto, podemos adelantar que la tarea preventiva contra el Dengue, Zika y Chikundunya se concentrará en la detección y eliminación del mosquito vector, erradicando todas las posibles fuentes de propagación.
A tal efecto se trabajará con referentes sociales en los diferentes barrios, ubicando contenedores para que los vecinos tengan dónde descartar cacharros, neumáticos en desuso y todo otro objeto que pueda servir de recipiente para la acumulación de agua.
También se llevará a cabo una campaña de concientización a través de folleteria que se fijará en lugares estratégicos y de difusión a través de los distintos medios de comunicación.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *