Nacionalesportada

El Presidente volvió a extender la cuarentena hasta el 30 de agosto

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández, junto al Gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto inclusive.

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean». «Nunca restringimos libertades, solo cuidamos la salud de la gente», expresó.

Afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy», Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».

«No hay libertades en juego. Tenemos que tener restricciones para tener cuidado», dijo el mandatario y anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1».

Además, advirtió que el sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia y que el coronavirus se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo», y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.
«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación», indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires expresó que «No se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande» y prosiguió, «el sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados».

Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires «muy comprometidos» por el Covid-19, donde «hay mucha circulación» del virus y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

En tanto, cuestionó a «los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe», mientras los hospitales están «abarrotados» en la atención de los casos de coronavirus.

«No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla», dijo el mandatario provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *