El Covid se cobró otras dos vidas y ya son nueve las víctima fatales en este distrito

A primera hora de hoy, 21 de septiembre, se conoció el fallecimiento de la Sra. Amelia Angela Scribantti, de 80 años, quién, afectada de coronavirus, se hallaba internada en la sala de Terapia Intensiva del Hospital local. Un par de horas más tarde, en el mismo lugar de internación, se produjo el deceso de Domingo Tomalino, 83 años, afectado de igual patología.
El Sr. Tomalino se convierte en la novena víctima fatal que esta pandemia provoca en nuestro distrito desde el pasado 1º de septiembre, cuando por el mismo mal, falleció la Sra. María Elvira Herrera..
El deceso de la Sra. Amelia Scribantti y del Sr. Domingo Tomalino se produce en medio del exponencial aumento de contagios registrados en Salto durante los últimos días.
Casualmente hoy desde Prensa de la Municipalidad se dio a conocer un nuevo reporte epidemiológico, el que marca 722 casos positivos, (66 más que el anterior reporte) de los cuales 659 se encuentran ya recuperados y 63 se mantienen en condición de pacientes activos. Hay nueve personas fallecidas, seis femeninas y tres masculinos. ( que no están incluídas en el total de casos positivos), además hay 328 personas en aislamiento preventivo y 54 en estudio por tratarse de sospechosos para covid 19.
Quizá sea mucho pedir, pero sería deseable que, más allá de la llegada de la Primavera, la gente tome conciencia sobre la necesidad de cuidarse y cuidar a los demás. Hay quienes se creen inmunes a la enfermedad, pero deben tener en cuentan que si ellos se contagian, aunque no se sientan afectados, al virus lo transmiten y en algunos casos a personas que para nada resultan inmunes, caso los nueve fallecidos que hoy tenemos en Salto por la pandemia.
Un último párrafo para, en este día de la Sanidad, hacerle llegar un cordial y respetuoso saludo de todos quienes hecemos Los Principios, al personal de Salud en general y en particular aquellos que desempeñan su labor en el Hospital local.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *