Preocupación por probable foco de diseminación de coronavirus en Arrecifes

Un arrecifeño compartió mates en Carmen de Areco con una mujer que dió positivo de coronavirus, tras esto volvió a nuestra ciudad, y violando las disposiciones de la cuarentena, participó de un asado con aproximadamente 20 personas y tuvo contacto con otras tantas.

Este hecho disparó las alarmas en nuestra ciudad y las autoridades de salud se encuentran trabajando fuertemente en la situación que puede devenir en una masiva diseminación del virus en Arrecifes.

Una vez identificado el joven que protagonizo el primer episodio en Carmen de Areco, se procedió a su hisopado, del cual se espera resultado para la noche de este sábado. Los participantes del asado y demás contactos directos (30 personas aprox.) ya han sido notificadas y se les exigió el aislamiento preventivo.

De dar resultado negativo, todo quedara en una mala experiencia “pero existe una amplia posibilidad de que el resultado sea positivo” informó el Dr. Monino, Secretario de Salud Municipal. De ser así, a esas 30 personas se deben sumar sus contactos directos, elevando el número a más de 200 vecinos de nuestra ciudad que pasarían a una situación de riesgo y cuarentena obligatoria.

La figura de una “bola de nieve” encuadra perfecto para definir la situación en la cual nos encontramos, y la irresponsable acción de una sola persona pone en peligro, no solo la salud de muchos, sino el trabajo y esfuerzo realizado por todos los arrecifeños, que nos posibilitó acceder a la fase 5 de la cuarentena.

A través de las redes sociales y grupos de whatsapp ya circulan presuntas lista y diferentes informaciones, que no han sido confirmadas por autoridades oficiales.

Por el momento, solo queda esperar la llegada de los hisopados para la tarde noche de este sábado.

View this post on Instagram

⚠PREOCUPACIÓN POR PROBABLE FOCO DE DISEMINACIÓN DE #CORONAVIRUS EN #ARRECIFES ⚠ Un arrecifeño compartió mates en Carmen de Areco con una mujer que dió positivo de coronavirus, tras esto volvió a nuestra ciudad, y violando las disposiciones de la cuarentena, participó de un asado con aproximadamente 20 personas y tuvo contacto con otras tantas. Este hecho disparó las alarmas en nuestra ciudad y las autoridades de salud se encuentran trabajando fuertemente en la situación que puede devenir en una masiva diseminación del virus en Arrecifes. Una vez identificado el joven que protagonizo el primer episodio en Carmen de Areco, se procedió a su hisopado, del cual se espera resultado para la noche de este sábado. Los participantes del asado y demás contactos directos (30 personas aprox.) ya han sido notificadas y se les exigió el aislamiento preventivo. De dar resultado negativo, todo quedara en una mala experiencia “pero existe una amplia posibilidad de que el resultado sea positivo” informó el Dr. Monino, Secretario de Salud Municipal. De ser así, a esas 30 personas se deben sumar sus contactos directos, elevando el número a más de 200 vecinos de nuestra ciudad que pasarían a una situación de riesgo y cuarentena obligatoria. La figura de una “bola de nieve” encuadra perfecto para definir la situación en la cual nos encontramos, y la irresponsable acción de una sola persona pone en peligro, no solo la salud de muchos, sino el trabajo y esfuerzo realizado por todos los arrecifeños, que nos posibilitó acceder a la fase 5 de la cuarentena. A través de las redes sociales y grupos de whatsapp ya circulan presuntas lista y diferentes informaciones, que no han sido confirmadas por autoridades oficiales. Por el momento, solo queda esperar la llegada de los hisopados para la tarde noche de este sábado.

A post shared by Primicias Arrecifes (@primiciasarrecifes) on

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en «Preocupación por probable foco de diseminación de coronavirus en Arrecifes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *