Se pospone para enero la Interna de la UCR bonaerense

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires había anunciado sus elecciones internas para el próximo 11 de octubre pero, dada la situación epidemiológica que presenta el territorio bonaerense, hubo acuerdo de trasladar la fecha del comicio para el mes de enero.
Los radicales, al menos los de la provincia de Buenos Aires, estarán ante dos alternativas diametralmente opuestas. Los que postulan a Maximiliano Abad para seguir en Juntos por el Cambio para que nada cambie y los que están con Gustavo Posse, que quieren volver a ese radicalismo nacional y popular que tuvo en Raúl Alfonsin su más claro exponente de las últimas décadas.
El histórico intendente de San Isidro se ha mostrado muy crítico del rol que desempeñó el radicalismo en los últimos cuatro años, llegando a afirmar que fue un partido servil a los intereses del PRO.
Por su parte Maximiliano Abad, además de ser diputado por Juntos por el Cambio, preside ese bloque en la Cámara Baja bonaerense y es hombre incondicional del ex-vicegobernador Daniel Salvador, como así también de María Eugenia Vidal.
Por lo expuesto, hasta ahora a nivel provincial hay dos listas que pugnarán para suceder a Salvador en la presidencia del Comité Provincia. No ocurrirá lo mismo en Salto, donde se presentó lista única y por supuesto enrolada en las filas del oficialista Abad.
La lista para el Comité local propone a Fernando Blazevich como presidente, Vice será la Sra. Stella Sterpetti, Secretario Esteban Acevedo y Tesorera, Nélida Barrios.
Como Vocales Titulares:Tatan Laguardia, Stella Acuña, Lucas Mich, Jorgelina Acevedo, Ariel Paez, Claudia Vidal, Esteban Dordoni, Stella Ilvento, Carlos Rojo, Norma Oliveira, Leopoldo Muza y Silvia García.
Vocales Suplentes: Cristina Sauret, Cirilo Paez, Rosa Gambo, Jorge Alba, Victoria Dipetta, Marcos Blazevich, Luciana Luetich, Raúl Garavano, Iris Grosso, Ignacio Gómez y Grecy Tobin.
También oficializó lista la Juventud Radical, proponiendo a Sofía Rafaelli como presidente, Nicolás Ortelli como Vice y Constanza Balaguer en la Secretaría.
Serán Vocales Titulares: Armando Pereira, María Pia Monaldi, Matías Arena, Lara Zárate y Lorenzo Dordoni.
Vocales Suplentes: Alfonsina Díaz, Agustín Blazevich, Olivia Gallarino y Gian Luca Morales.
Delegados Seccionales: Federico López y Jazmín Malmórea
Convencional Provincial titular: Jorgelina Acevedo. Convencional suplente: Ariel Paez.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *