La pelota sin rodar: en Pergamino no habrá fútbol local hasta el año próximo

La Liga de Fútbol de Pergamino ya comunicó la medida al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante una nota enviada en las últimas horas. La decisión se suma a más de 130 entidades de distintas partes del país, que hasta el momento también determinaron suspender los torneos de ésta temporada.

El fútbol oficial de Pergamino decidió dar por finalizada su temporada, sin siquiera haberla comenzado, ante brote de coronavirus que atraviesa la ciudad.

Los dirigentes de la Liga de Fútbol habían adelantado la decisión, pero durante la jornada del miércoles lo hicieron de manera pública por lo que no habrá actividad hasta los primeros meses de 2021 si es que la situación epidemiológica lo permite.

Según informó el portal local Primera Plana, la entidad ya comunicó la medida al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante una nota enviada en las últimas horas.

“La Liga de Fútbol de Pergamino informa que se mandó nota al Consejo Federal de AFA confirmando oficialmente que no organizará los torneos 2020 en todas las divisiones durante lo que resta del año”, expresa la nota al tiempo que agrega que “la suspensión se debe lógicamente a la situación sanitaria por la pandemia de Coronavirus que está atravesando todo nuestro país y es de público conocimiento”.

“La única posibilidad que podía darse era jugar sin público desde mediados de noviembre, pero además de acortarse demasiado el calendario, los clubes en diferentes reuniones siempre mantuvieron la postura de no jugar sin público, debido al gran perjuicio económico que conlleva”, señala la misiva.

La decisión de la Liga de Pergamino se suma a más de 130 entidades de distintas partes del país, que hasta el momento también determinaron suspender los torneos de ésta temporada.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *