En territorio bonaerense comienza el debate por una nueva Ley de Educación Superior

En el encuentro participarán organizaciones, movimientos, instituciones, universidades, institutos, centros de estudiantes y gremios. “Nos proponemos abordar en forma integral las problemáticas de la Educación Superior en nuestro país, para discutir sobre la necesidad de una nueva ley que sepa leer e interpretar las necesidades de nuestra sociedad argentina”, dice la organización en un comunicado.

Con el objetivo de comenzar la discusión sobre una nueva Ley de Educación Superior (LES), este sábado 19 de septiembre, desde las 10, se realizará un «Cabildo Abierto». En el encuentro participarán organizaciones, movimientos, instituciones, universidades, institutos, centros de estudiantes y gremios. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, con inscripción previa.

“Nos proponemos abordar en forma integral las problemáticas de la Educación Superior en nuestro país, para discutir sobre la necesidad de una nueva ley que sepa leer e interpretar las necesidades de nuestra sociedad argentina siglo XXI, sus complejidades, sus diversidades, desafíos y encrucijadas en los contextos internacionales actuales”, comienza diciendo un comunicado de la organización.

“El Cabildo de la provincia de Buenos Aires es parte de un proceso abierto de Cabildos regionales en todo el país, que concluirá en un Cabildo Federal cuyas conclusiones e ideas para una nueva LES serán enviadas al Ejecutivo Nacional, a los bloques legislativos y a las y los protagonistas de la comunidad educativa”, informaron los organizadores.

La apertura del evento estará a cargo de Alejandro Villar Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Carlos De Feo (CONADU), Sandra Ramal (SUTEBA), Jazmín Muñoz (representante de los estudiantes universitarios), Nadia Rodríguez (Estudiantes Terciarios organizades), Sandra González (directora del Instituto Superior de Formación Docente 29), Coordina Alejandro Mosquera (director ejecutivo del Instituto de Estudios y Formación para la Igualdad).

Luego se reunirán las comisiones en las que se debatirán distintas temáticas: Fundamentación de por qué necesitamos una LES; estructura y articulación entre Universidades, Estado Nacional y articulaciones provinciales; régimen de organización del gobierno y cogobierno universitario; régimen de evaluación y acreditación en discusión y formación docente, formación superior y formación técnica, entre otras.

La inscripción es abierta y se realiza en este formulario. Además, podrá seguirse en vivo la transmisión desde youtube.com/cabildosporlasoberaniaeducativa.

(InfoGEI) Jd/Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *