En territorio bonaerense el Servicio Alimentario Escolar llega cada mes a 1,1 millón de niños

Cada módulo alimentario tiene un precio unitario de $ 1.500 y contiene alimentos para la cobertura de un mes, mediante dos entregas quincenales de $ 750 cada uno. El Servicio Alimentario Escolar contempla los aportes nutricionales significativos para las y los niños, a través de alimentos que cubren las necesidades de proteínas totales, calcio, hierro, fibra, vitamina A, ácido fólico, etc.

Según los datos difundidos por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, cada mes se entregan más de 1,7 millón de módulos alimentarios (bolsones conformados de acuerdo a los requisitos nutricionales) a 10.734 establecimientos de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial de los 135 municipios de la Provincia.

El módulo tiene un precio unitario de $ 1.500 y contiene alimentos para la cobertura de un mes, mediante dos entregas quincenales de $ 750 cada uno. Se cubre el desayuno y el almuerzo de 1.122.836 de niños, niñas y adolescentes.

El Servicio Alimentario Escolar contempla los aportes nutricionales significativos para las y los niños, a través de alimentos que cubren las necesidades de proteínas totales, calcio, hierro, fibra, vitamina A, ácido fólico, etc.

Según informó Agencia El Vigia, este programa, en el marco de la emergencia, implica una inversión del Gobierno bonaerense de $2.584 millones por mes, cuando en marzo había significado unos $1.088 millones, es decir, se produjo un aumento de 137%.

En el marco de la crisis sanitaria se buscó además garantizar la provisión de alimentos y elementos de higiene para ser distribuidos en el territorio. Desde mayo se entregaron alimentos secos por 1.672 toneladas a los municipios y 2.717 toneladas a instituciones y organizaciones sociales, lo que representó una inversión de $ 277 millones.

Se asistió especialmente a los barrios más afectados por la emergencia sanitaria, algunos de los cuales debieron ser aislados en distinto grado: Villa Itatí (Quilmes), Villa Azul (Quilmes y Avellaneda), San Jorge (Tigre), Villa Fiorito (Lomas de Zamora) y José Luis Cabezas (Ensenada).

En estos casos se entregaron 233.000 kilos de alimentos secos, 138.000 kilos de leche, 2.200 frazadas, 1.694 pares de zapatillas, 650 kits de limpieza y 500 kits de higiene personal.

De modo simultáneo, y como un complemento de los módulos alimentarios, se garantizó la provisión de leche en polvo de alto valor nutricional para niños, niñas y familias bonaerenses.

La adquisición de leche fortificada se realiza por trimestre y alcanza a 1.770 toneladas (en paquetes de 500 gramos y 1 kg.), a fin de proveer tanto a municipios como a organizaciones sociales.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *