Desde el próximo lunes se habilita la práctica de deportes individuales en territorio bonaerense

La comunicación oficial de la vuelta de las actividades deportivas individuales en territorio bonaerense será a partir del próximo lunes 24 de agosto, «priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos

El Gobierno bonaerense confirmó esta tarde que autorizará la práctica de deportes individuales, a partir del próximo lunes y bajo estrictos protocolos.

La novedad se ampara en la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación e incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández había anticipado que permitiría la realización de ciertas actividades. Según precisó el Presidente, el Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.

La comunicación oficial de la vuelta de las actividades deportivas individuales en territorio bonaerense será a partir del próximo lunes 24 de agosto, «priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos».

Desde Gobernación informaron que “las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos”, al tiempo que agregaron que “las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados”.

Asimismo expresaron que “solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as y que solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”.

“Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial”, refirieron.

Además, plantearon que durante los próximos días “las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires”.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *