Dos ancianas fueron víctimas de sendos hechos de estafa

En esta oportunidad no fue el consabido «cuento del tío», fue el «Cuento del nieto» ya que en ambos casos las víctimas, una anciana de 85 años domiciliada en Hipólito Yrigoyen entre Avda. V Gemme y calle Isaac F. Blanco y otra adulta mayor de 90 años, con domicilio en calle Larrea entre Buenos Aires y San Pablo, recibieron  llamados telefónico de un supuesto nieto advirtiendoles acerca de «cambios en el sistema bancario», «corralitos», «cambio de moneda», etc.etc.y que en razón de «tales catástrofes económicas», debían hacerle entrega de todo el dinero en efectivo y alhajas a un «funcionario del banco provincia» al que él le pediría el favor que pase por el domicilio a retirar los valores.
Este mal nacido, o tuvo suerte, o conocía muy bien el terreno que pisaba, ya que en una y otra vivienda fue recibido «hasta con alivio» por sus víctimas.
No trascendieron los montos logrados por el malviviente en cada caso. Ambos hechos ocurrieron ayer por la tarde, con una diferencia de entre cuatro y cinco horas entre uno y otro.
Presumiendo que las estafas fueron cometidas por la misma persona, la Policía investiga ahora en base a testimonios de vecinos, cámaras de seguridad y todo otro dato que pueda llevar al esclarecimiento de los ilícitos, en cuyas actuaciones tomó intervención la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *