Falleció el histórico dirigente empresario Rafael «Tuta» Kohanoff

A los 94 años, falleció este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, el histórico dirigente empresario, y ex presidente de la Confederación General de la Industria (CGI), Rafael “tuta” Kohanoff, quien a pesar de su edad avanzada, realizaba una importante tarea en el INTI como Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad.

Rafael Kohanoff o “Tuta” como lo llamaban sus amigos, nacido en 1925 en Charata, provincia de Chaco, donde se formó en el seno de una familia de inmigrantes ucranianos que le dio la posibilidad de estudiar ingeniería química en alimentos.

A partir de su diplomación, Kohanoff tuvo una intensa actividad emprendedora, con la creación de números empresas. También, fue muy prolífero en su descendencia: tuvo siete hijos, tiene siete nietos y siete bisnietos.

Kohanoff fue funcionario de los gobiernos peronistas de Cámpora y Perón, y de las gestiones de Alfonsín y De la Rúa; actualmente trabajaba en el INTI, elaborando innovaciones para mejorar la vida cotidiana de los adultos mayores y otras personas con problemas de movilidad y motricidad.

En una de sus números charlas TED que Kohanoff ofrecía a sus seguidores y discípulos , reveló su secreto para llegar a los 94 activo y saludable: “no es comer sano ni hacer mucho ejercicio, sino tener un proyecto de vida, que te de ganas de vivir”.

Repercuciones

“La generosa lucidez de este honorable ex alumno de la Universidad Nacional del Litoral y ex presidente de la CGI, nos llena de orgullo e inspiración”, así lo definió el actual titular de la Confederación General de la Industria, Mario Derch.

En tanto el joven empresario Augusto Santucho, lo despidió así: “Un gran maestro Tuta, lo vamos a extrañar. La verdad los que compartimos algo de tiempo con él, hemos sido privilegiados”. Por su parte, Mariano Marini, miembro de la CGI, señaló: “Estuvo hasta sus últimos días al servicio del bien colectivo. Es una obligación de todos nosotros enaltecer su legado en cada espacio que nos toque interactuar. Siempre aprenderemos y siempre lo tendremos presente”.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *