Se extiende el aislamiento hasta el 7 de junio

Alberto Fernández extendió la cuarentena en Argentina hasta el 7 de junio. El presidente habló en conferencia de prensa junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Las medidas en Buenos Aires se endurecen.

«Hacemos un seguimiento muy claro de lo que está pasando en cada lugar del país y de lo que pasa en el conurbano y la Ciudad», comenzó explicando el presidente desde la Quinta de Olivos. Y agregó: «Propusimos un sistema de aislamiento social y obligatorio con la idea de evitar el contagio y la circulación del virus».

Sobre la economía, un tema que preocupa mucho en el país, afirmó: «En gran número de provincias hoy en día la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%». Y añadió: «Ayer, en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus. En 10 provincias hace una semana no hay ningún caso confirmado».

Como en cada anuncio, Alberto Fernández se diferenció de los países que tienen más casos: «Todo el que requirió atención sanitaria fue atendido. Acá no hubo que elegir entre salvar a uno u otro como ocurrió en otros países del mundo. Mientras hicimos cuarentena, pudimos ir ordenando el sistema de salud».

Ante la problemática de que el virus se metió en los barrios populares, dijo: «Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares y queremos concentrar todos nuestros esfuerzos y nuestra atención ahí. Vamos a trabajar para ellos y aumentar la cantidad de tests».

Sobre la multiplicación de los casos en este último tiempo, Alberto lo tomó con tranquilidad y aseguró lo siguiente: «Los casos van a subir porque ahora hemos detectado donde está el virus. El testeo lo estamos haciendo allí donde está el virus. Lo que no tenemos que hacer es perder la calma. Vamos a seguir con el monitoreo diario de la situación epidemiológica en esos barrios».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *