Se extiende la cuarentena hasta el 16 de agosto

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora» y explicó luego de un análisis gráfico, cómo continuará el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus.

En un anuncio que formuló junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente aseguró que «no estamos ante una gripe más» ya que la única forma es «cuidarnos nosotros» porque no hay vacuna contra el coronavirus y convocó a «cuidar nuestras vidas y la de los otros», a «no contagiarnos y no contagiar», y a que «lo hagamos por decisión propia», porque «no estamos hablando de cuán libres somos».

Para continuar, el mandatario aseguró que «quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables» y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es «preocupante».

Al terminar, hizo una pequeña reflexión y pidió a los jóvenes «hacer el esfuerzo» de no reunirse porque «la picardía de una fiesta» o cualquier otro tipo de exposición tiene «un gran riesgo» porque «se contagian», pero además «cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa» con ellos.

El Gobernador de la provincia, Axel Kicillof aseguró que «lo que está dañando la economía argentina y mundial es la pandemia» y cuestionó a los medios que «manipulan» y atribuyen la caída económica a la cuarentena. Para continuar, «pidió que no traten de politizar la pandemia, porque es el camino equivocado». Explicó también que «seguimos con el mismo grado de apertura cuidada, con protocolos, así lo resolvimos con los intendentes del AMBA y en el interior seguimos con el sistema de 5 fases y casi 100 municipios en una situación con muy baja circulación con mucha apertura».

«Hoy no podemos elegir si tener o no la pandemia, lo que sí podemos elegir es si la dejamos de hacer, o si, como sociedad y Estado, vamos a hacer algo contra la pandemia, y así venimos haciendo en el país y en la provincia, protegernos y trabajar colectivamente. Falta menos. No bajemos los brazos ahora. Sigamos cuidándonos», concluyó Kicillof.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *