Coronavirus: San Antonio de Areco sumó tres nuevos casos y ya son siete los infectados

En la tarde de este sábado 23 de mayo el intendente Francisco Ratto convocó a conferencia de prensa en el anexo del Hospital “Emilio Zerboni”.
En ella comenzó diciendo que no tenía buenas noticias para comentar ya que, a raíz de la irresponsabilidad de cierta gente que no cumplió con los requisitos de la cuarentena se debía volver atrás con lo que hasta el momento había sido una exitosa flexibilización, tras lo cual dejó en el uso de la palabra al secretario de Salud doctor Fernando Spina. Este manifestó que debido a la imprudencia de gente que desoyó las recomendaciones dadas por las autoridades, debía comunicar que había tres nuevos casos de contagiados por el coronavirus, sumando ahora siete en total, que están en buen estado general más otros diecisiete casos en observación, estos en sus respectivos domicilios pero bajo estrictas normas de aislamiento.
Acerca de estos últimos dijo que se esperaban tener resultados a la brevedad y recalcando, una vez más, las exigencias de la cuarentena como lavarse las manos frecuentemente, usar barbijo, guardar distancias entre las personas y no mantener reuniones de ningún tipo y salir solamente en casos de extrema necesidad.
Retomando la palabra, el intendente dijo como corolario de lo ocurrido estaba elaborando junto al equipo de salud, un decreto en el que se establecerá la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena permitiendo abrir los comercios sólo de alimentos, farmacias y otros de necesidad primaria.
recordamos que Areco fue una de las localidades que había realizado una apertura de la actividad económica muy superior a lo aconsejado por el Gobierno de la Provincia. El resultado está a la vista y ahora debe volver a la fase 1.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *