Más precisiones sobre el esclarecimiento del robo a la familia Siste

Con respecto a los procedimientos realizados durante la tarde del lunes por fuerzas policiales de nuestra ciudad, acerca de los cuales informamos vía twitter primero y luego en la nota sobre la presentación del Crio. Cabrera, el día martes en dependencias de la Estación Terminal de Ómnibus, donde funciona la secretaria de Seguridad del Municipio, el titular de esta área, Crio. Mayor (R) Marcelo Byrne, junto al Crio. Fernando Cabrera y al efe de la oficina de Monitoreo, Mariano Sanchez, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se brindaron mayores precisiones sobre el resultado de los allanamientos efectuados el día lunes por la tarde en el marco de la investigación del hecho de robo calificado del que resultara víctima la familia Siste.
A propósito del tema y ante la requisitoria periodística, el Crio. Cabrera manifestó que a él sólo le tocó diligenciar las órdenes de allanamiento que ya habían sido solicitadas por la anterior Jefatura.
En la misma sintonía Marcelo Byrne reconoció que esta fue una labor investigativa realizada enteramente por la policía comunal con asistencia de la oficina de Monitoreo -no mencionó su área aunque sabemos que tuvo intervención- y que la investigación continúa más allá de estos allanamientos, ya que hasta ahora, si bien se ha logrado detener al presunto autor material del ilícito, de apellido Manero, también se han secuestrado 200 mil pesos, 2.200 dólares y el automóvil utilizado para cometer el hecho (un VW Gol dominio EYP – 514), falta aún recupera la mayor parte del dinero sustraído y saber si el imputado contó con algún tipo de complicidad, antes, durante o después del hecho.
Manero fue trasladado ayer a prestar declaración indagatoria y permanece alojado en la seccional local a disposición de la UFI interviniente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *