Aplicaciones para tu teléfono inteligente q debes de conocer… ¿e instalar?

Así como no todos piensan q soy rubio y de ojos claros como yo me veo diariamente en el espejo, el ser humano muchas veces no evalúa ni mide riesgos, algo q es así porq sino seríamos una especie un tanto paranoica. Sin embargo, la posibilidad de un robo, secuestro o simplemente q nuestro cerebro nos juegue la mala pasada de desorientarnos geográficamente, existe, es real y por eso es bueno conocer ciertas aplicaciones q podrían ayudarnos en determinadas situaciones.
Como sabrán, la lista de aplicaciones tanto para Android como para iOS para «preservar nuestra seguridad personal» son amplias y variadas, acá solo nombraremos algunas de las más populares:
Vigílame: Esta app nos permite configurar un período determinado de tiempo para «q nos cuide», durante este período seremos rastreados por GPS y si el tiempo se termina y no hemos llegado a destino, la misma envía una notificación a los amigos o familiares q previamente hallamos configurado.
También nos permite enviar un «alerta de emergencia» sacudiendo el teléfono, alerta en la cual –además de enviar una notificación por correo electrónico, facebook o SMS– encenderá la cámara del teléfono para grabar.
Vale acotar q el envío por SMS solo es válido para la versión premium, o sea, de pago.
bSafe: Otra opción más q interesante y completa, ofrece lo mismo que la anterior pero suma la posibilidad de localizar algún amigo cercano para cuando volvemos «caminando por calles oscuras»; informar a la persona seleccionada de nuestra posición exacta; y quizás una de las mejores opciones: Fake Call, o llamada falsa, la q nos permitirá huir de eventos/humanos pesados.
También nos permite enviar un «alerta de emergencia» pero a través del botón «Alert Guardian».
Kitestring: Es otra aplicación muy similar, pero añade una pequeña característica muy útil: la posibilidad de enviarte un msj para saber si estás bien, el cual en caso de no responder, activará una alerta e informará de la situación a los contactos preconfigurados.
Otra particularidad de kiteString es q no es necesario descargar la aplicación para utilizarla, se puede acceder a la misma a través de www.kitestring.io con cualquier navegador web.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *