Ciencia y Tecnología

El comercio electrónico creció un 70% durante 2015

El dato surge del estudio anual presentado por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y desarrollado por TNS. Se alcanzó ventas por más de $68 mil millones de pesos.
De la facturación anual, el 75% fue «Business to consumer o B2C», es decir «empresa a consumidor»; 16% entre consumidores (Consumer to consumer o C2C) y el 9% restante fue empresa a empresa (Business to Business o B2B).
Además, el 77% de los usuarios de internet fueron compradores en línea, es decir 17.7 millones de personas. Esto nos da q 8 de cada 10 argentinos con acceso a internet compraron al menos una cosas por la web. En el año 2014 la relación era 5 de cada 10.
“El comercio electrónico en Argentina obtuvo un crecimiento récord, muy por encima de lo previsto para 2015. El crecimiento interanual fue de 70.8% y la facturación por ventas superaron los $68.486 millones de pesos. Adicionalmente, nuestras proyecciones indican que en 2016 el commerce continuará creciendo en un 64%, por lo que las perspectivas para el sector son más que promisorias”, destacó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.
Las claves según Sambucetti estuvieron en:
+ El crecimiento de usuarios con acceso a internet y el avance de los dispositivos móviles. Un 36% del tráfico total del e–com-merce provino de tablets y smartphones.
+ Financiación en cuotas, mejoras en logística y envíos. (El 74% de las personas eligieron recibir sus compras en su domicilio).
Los q más facturaron durante 2015 fueron:
Pasajes y Turismo, con $17.309 millones de pesos; Equipos y accesorios de electrónica, TI y Telefonía, con $8.013 millones; Alimentos, Bebidas y Artículos de Limpieza, con $3.591 millones; Electrodomésticos, con $3.284 millones; y Bicicletas y accesorios, con $3.101 millones.
Con respecto al perfil del usuario, 9 de cada 10 pagó con tarjeta de crédito (la posibilidad de financiación sin intereses fue clave); el 52% son compradores recurrentes (37% el pasado 2014) y el 97% se mostró satisfecho por la compra.