Empate de Defensores en San Nicolás y derrota de Sports en su estadio

REGIÓN PAMPEANA NORTE. ZONA B. FECHA 2.
Sportsman (Carmen de Areco) 6 vs. Sportivo Barracas (Colón) 2.
Belgrano (San Nicolás) 1 vs. Defensores (Salto) 1.
Sports (Salto) 0 vs. Sportivo Baradero 1.
Colonial (Ferré) 3 vs. Gral. Rojo (San Nicolás) 0.
Atletico Baradero 1 vs. Juventud (Pergamino) 1.

POSICIONES:
Sportsman 6 Pts.,
Sp. Baradero 6,
Colonial 3,
Gral. Rojo 3,
Defensores 2,
Juventud 2,
Belgrano 1,
Sports 1,
At. Baradero 1,
Sp. Barracas 1.

SÍNTESIS SPORTS SALTO 0 VS. SPORTIVO BARADERO 1:
Sports de Salto, luego de mucho tiempo y por Torneos Federales, se quedó con las manos vacías en su cancha. Y las claves de esta derrota, de acuerdo a lo que pudimos observar, pasa mas por los errores del propio Sports que por su rival Sportivo Barradero. Un primer tiempo atractivo, pero con pocas situaciones los mostró a los dos alternativamente parejos en el desarrollo, con el «rojinegro» teniendo mas la pelota pero careciendo de ideas a la hora de definir, un equipo ancho y corto, pero que no intentó ser vertical nunca, generó apenas una o dos jugadas de riesgo en el arco de enfrente, y con un rival, Sportivo, que se encendía de a ratos, pero cuando lo hacia complicaba, y mucho. Tanto que tuvo las dos mas clara del primer tiempo, pero se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
En el complemento, Sports se adelantó mas, empezó a jugar mas, mientras que su rival hacía justamente lo contrario, se retrasaba, se defendía mas, y solo intentaba jugar de contra cuando recuperaba la pelota, o con saques profundos, largos, del arquero Giamperetti para que Ángel Salvo, o Fernando Gómez ganaran las espaldas de los centrales del elenco de Salto, y casi pudieran convertir. Y tenemos que convenir que le dio sus frutos, porque lo inquietó, y mucho a Sports, que empezó a sentir el resquebrajamiento de su sistema. Sportivo ganaba en la mitad de la cancha, pero no podía sostener la pelota, y Sports, no sumaba en ataque, por lo que, si bien todo era equilibrado, la sensación que volaba por el estadio era favorable a los de Baradero. Y Sports, por apuro, por impotencia, por presión del rival, o simplemente porque las cosas no salían bien, empezó a cometer errores en el fondo y en el medio. Errores que fortalecieron al rival, que sin ser ofensivo, empezó a asomar la cabeza en el partido, y a los 37′ del segundo tiempo, un grosero error en la mitad del terreno, terminó en un tiro de esquina para el visitante. En la ejecución, un rechazo corto de Sports, que Germán Bulgarella recibió solo en el limite del área, tarde para reacciones del «rojinegro», estático en la marca, no fue lo suficientemente capaz para cerrarlo al rival, y con un remate de zurda, a la derecha de Mancilla, terminó en gol. Era 1-0 abajo para los de Damonte, que a partir de ahí, se mostraron mas nerviosos, las cosas no salían, el rival le cerró todos los caminos, y a pesar del ingreso de Joel Chavez para intentar algo diferente, las cosas no cerraban de la mejor manera. Y Baradero, de contra, bien de contra, parecía que podía ampliar la diferencia, porque tuvo algunas que podrían haber terminado en gol. De a poco el tiempo se iba, junto con las ideas, hasta que finalmente el arbitro dio el final, dejándolo a Sports sin nada. Errores propios, errores generados a partir de la presión del rival, buena marca de los visitantes, sumar poca gente en ataque, y la falta de definición en las escasas jugadas de gol que tuvo Sports, hayan sido, tal vez, las claves de la derrota. No alcanzó el buen trabajo de Agustín Garay en el medio campo, lo mismo que Luciano Araya, y porque en el visitante estuvo el mejor jugador de la tarde, Angel Salvo buscando constantemente el área rival.

BELGRANO (SAN NICOLÁS) 1 VS. DEFENSORES (SALTO) 1:
En San Nicolás y en el arranque del partido, Leonardo Arrieta sorprendió a todos con un golazo de tiro libre a los 3′. Aprovenchando el viento a favor y la tenencia de la pelota Defensores de Salto fue muy superior a Belgrano de San Nicolás y tuvo en «Nico» Iocco su principal arma de ataque. La más clara, luego del gol «loro», fue de Feliciano Testa a los 44′ pero su remate se fue sobre el travesaño.
En el complemento Belgrano aprovechó el viento en su favor y utilizó el juego aéreo pero siempre chocaba con los centrales del equipo del Barrio Central. El juego brusco se hizo presente y los locales hicieron todo lo posible para tratar de obtener ventajas ante un pésimo arbitraje del rosarino Ferrari. A los 29′ fue expulsado Franco Tisera por doble amarilla y con mucha polémica ya que ambas jugadas fueron dudosas. Lo cierto es que sin el mejor jugador del partido, los locales fueron por el empate y lo encontraron. Fue a los 33′ y en los pies de Kerly Merello, que aprovechó varios rebotes tras un tiro de esquina. Con los ingresos de Illoa, Pombo y Agustín Naya Defensores hasta pudo ganarlo, pero en la ocasión mas propicia «Tiny» ya lo gritaba cuando dieron off-side. Fue 1 a 1 y tranquilidad para Defensores por cumplir con la premisa de obtener puntos fuera de casa, pero también con bronca porque se pudo haber ganado.

LIGA DE FÚTBOL DE SALTO SE COMPLETO FECHA 12:
Defensores 2 vs. Sports 0 (Jugado con anterioridad).
Compañía 4 vs. Valacco FC 0 (Jugado Sabado 15-07).
El Fortín 0 vs. Villa Italia 1 (Jugado Domingo 16-07).
LIBRE: Cusa.

POSICIONES:
Defensores 26 Pts.,
Compañía 26,
Sports 21,
Cusa 12,
El Fortín 7,
Valacco FC 5,
Villa Italia 5.
Fuente de síntesis de FEDERAL B de equipo de X amor al deporte.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *