Abrazados a la gloria!!!!!!!!!!! Defensores de Salto
Cada vez que comienza una pretemporada en los últimos años en el entorno de sus rivales, se repite un deseo: “Nos preparamos para ganarle a Defensores y terminar con su hegemonía.”
Este año no fue la excepción.
Sus más encumbrados oponentes se prepararon para tal fin y buscaron complicarle la existencia pero no pudieron.
Ahora y más allá que los campeones no se discuten y la entidad de calle Defensa ha vuelto a demostrar porque sigue estableciendo claras diferencias sobre el resto, a esta altura, comienzan a surgir los interrogantes de porque al fin y al cabo sigue acumulando consagraciones y en forma consecutiva, en este caso la sexta e iguala record de 6 como en la década del 40.
Primero y principal, internamente está muy claro un modelo de gestión, que desde hace más de dos años se apostó a un plan de largo plazo y más allá de los lógicos temblores resultadistas, nada hizo torcer la decisión tomada.
El segundo punto muy importante es haber logrado un equipo que tiene una idea de juego bien definida. Se puede ganar, empatar o perder pero Defensores no renuncia jamás a pensar en el arco de enfrente y menos aún, modificar sus ideales.
En la fase regular, Defe perdió dos partidos que bien pudieran haber modificado de raíz el certamen sobre todo el 0 – 1 en el Esteban Chiari vs Sports, pero no tuvo inconvenientes en superar y con amplitud al resto de los equipos, cuando Sports y en mayor medida Compañía, tuvieron que hacer lo mismo, fallaron.
Perdieron partidos vitales o dejaron puntos en el camino que le costaron muy caro. Entonces, la ecuación es muy simple. No se le puede objetar absolutamente nada a un equipo que cuando tuvo que ganar lo hizo mientras los otros, ofrecieron un panorama al menos irregular.
Seguramente y porque esto es fútbol, cada uno tendrá para aportar otros factores a fin de analizar este nuevo título. Lo cierto y concreto es que por acumulación de méritos y claras falencias ajenas, la institución de barrio central a punto de celebrar sus 93 años de vida, sigue siendo El Campeón del Pueblo.
Síntesis: Defensores 1 vs Sports 0.
Con un intenso primer tiempo donde ambos equipos siempre buscaron el arco rival y nunca se dieron tregua y fueron intensos, Sports tuvo sobre los 39′ del primer tiempo la posibilidad de ponerse en ventaja, y la desperdició, era una inmejorable oportunidad para incomodar a los loros, al malograr un tiro penal en los pies del arquero comadreja, Hernán Plana, que apenas se le fue desviado, que tal vez hubiese cambiado la historia.
En la segunda etapa Defensores fue adueñándose del terreno y la pelota hasta conseguir el gol del triunfo cuando transcurrían 15′ 30´´, por medio de Nicolás Fernández y así llegar al final del encuentro y obtener el séxtuple.
De allí, desde el gol loro, Sports fue sólo voluntad, garra, empuje para arrimarse al arco de Pablo Gizzi que cumplió en el arco campeón y una defensa organizada que neutralizó cada intento de los del Pichi Alejandro Santana; para colmo de males el comadreja quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Franco Alessandro, lo que hizo que se diluyeran todas las posibilidades del elenco de la Costanera ante un sólido Defensores.
Defensores vivió una noche de miércoles 29 de julio histórica por llegar al sextuple título, en este caso de la mano de Claudio Ariel Sponton.
Vale decir que Defensores ganó fase clasificatoria (torneo todos vs todos ida y vuelta de 14 fechas que daba orden de mérito para esta liguilla final) y gano también la liguilla final y así ser Campeón de la Liga de Fútbol de Salto 2015 por sexto año consecutivo.
Por Cristian Adrián Provensal con la gentil colaboración de Adrian Lampi.