Fútbol

Club Sports Salto y una caída inesperada

(Por Cristian A. Provensal) – El comadreja venía de vencer a ultimo bicampeón de la Unión Regional Deportiva, Barracas de Colon en Colon 3 a 1 y jugando muy bien, por eso su gente se llego con mucha ilusión al estadio Esteban Chiari para verlo debutar de local en este 2016 en Federal C a los dirigidos por el pergaminense Adrián Antonetti que a priori enfrentaban a un rival de liga de Junín colmado de jóvenes y jugadores locales pero con el antecedente de haber ganado el primer partido al inicio de este grupo y que trae buenas actuaciones tanto el liga de Junín (es el sub campeón 2015) y la ultima unión regional deportiva.
Sports salto al verde césped y renovado estadio recién pintado con: Charras; Basualdo, Sergio Alessandro, Pomba, Daniel Alessandro; Viera, Parrillo, Zárate; L. Simaldone, Francione y Ciraco.
Al mirar las formaciones y mirando la de Sports indicaba todo que el comadreja, muy bien reforzado para este certamen, podía en su casa pensar en los 3 pts; pero el fútbol tiene esas cosas y en un primer tiempo donde B.A.P fue ordenado como prolijo aprovecho su oportunidad y al minuto 29 de la primera etapa capitalizo en la valla de Charras el 0 a 1 vía el joven Tomas Lebatto para dejar frío al público comadreja y así tomar ventajas en el partido con un Sports que hasta allí no podía resolverlo.
Ni lerdo ni perezoso Adrian Antonetti metió mano en el entretiempo y post 0 a 1 realizo 2 cambios en vestidores y fueron el ingreso de D Fernández y Filomeno por Zarate y Viera y de esta forma poder cambiar el curso del partido en el segundo tiempo pues en el primero Sports no lucio.
Pero B.A.P este joven y combativo equipo juninense supo jugarle al comadreja y no pasar todavía sobresaltos y al minuto 12 de la complementaria -uno o el jugador mas experimentado en la visita, Leandro Martingorena- ponía el 0 a 2 para dejar mas lejos en el resultado a los locales y para sorpresa de muchos.
Sports sintió el golpe pero fue, prontamente se propuso descontar y si bien tardo lo logro vía Leandro Moyano al minuto 36 de este segundo tiempo y vale recordar el autor del gol comadreja ingreso al minuto 26 de esta etapa por D. Alessandro para sumar mas gente del medio hacia arriba y le toco marcar, desde allí se vio que Sports pudo llegar a la igualdad pero se le consumió el tiempo, lo supero el nerviosismo y un equipo de Junín que se logro defender y llevar 3 pts vitales pensando a futuro y para destacar vio la roja en B.A.P el autor del primer gol Tomas Lebatto; Sports tiene plantel y tiene con que sobrepasar este momento y solo pensar estar entre los 2 primeros de esta zona para clasificar a los play off finales por ascender al federal B.

Rivadavia Junin vs Barracas Colon | SÍNTESIS.
Rivadavia de Junín, como local, cayó ante Sportivo Barracas de Colón por 2 a 1 en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha.
La Academia Albiceleste jugó bien pero no logró concretar las situaciones de gol que creó principalmente en la primera etapa.
Abrió el marcador Jerónimo Cabral a los 4′ para el equipo de Junín, a los 45′ empató Ignacio López para la visita y a los 20 del segundo tiempo Javier «torta» García le dio el triunfó al equipo «colonense».
Fueron expulsados Esteban Abalo de Rivadavia y Blas Trucco de Barracas.

Próxima fecha:
La tercera fecha, última de la primera rueda, de la zona “14, a disputarse el venidero fin de semana, tiene estos partidos: B.A.P. Vs. Sportivo Barracas de Colón; y Sports de Salto vs. Rivadavia de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *