Fútbol

Cosas de Fútbol

INTERNACIONALES:
PARTIDAZO Y GOL DE CHURIN: Un intenso y entretenido duelo animaron Huachipato y Unión Española en el Estadio CAP de Talcahuano. El cotejo culminó con un empate a tres goles que fue relativamente justo debido al juego desplegado por ambos equipos. Diego Churín quien ingresó en la segunda mitad estableció a los 72 minutos el 2 a 2. Luego Huachipato sacó otra vez diferencia y a los 92 Mirosevic convirtió el tercero y fue empate.
TRIUNFAZO DEL SOCUELLAMOS: El equipo de Facundo Lupardo ( fue relevo) goleó 3 a 0 al Portugalete en la 2da B del fútbol español. Victoria clave que aleja a la UD Socuéllamos del descenso directo, dejando esa parte peligrosa a 8 puntos. La próxima semana visitará de nuevo tierras vascas, será contra un rival directo: SD Leioa.
VENTA DE ABONOS: La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer el inicio de la venta de los abonos para los partidos Ecuador vs. Paraguay y Ecuador vs. Brasil, a jugarse el 24 de marzo y el 1 de septiembre, respectivamente, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. El DT trabaja en los preparativos y junto a él el entrenador de arqueros, el saltense Marcelo ¨BalᨠAlvarez.

A.F.A. | PRIMERA DIVISIÓN:
SE PERFILAN: Boca que volvió a perder un superclásico se prepara para el inicio del campeonato y para enfrentar a San Lorenzo el 10 de febrero. En los partidos jugados los saltenses Marcelo Meli y Andrés Chávez (la tiene más difícil) parecen asentarse en cuanto a la consideración de los hinchas porque han respondido con creces en cada pesentación. Si bien Arruabarrena tiene muchas opciones el momento de los ex Sports es bueno.
SARMIENTO: El equipo de Sergio Lippi jugó su último amistoso de preparación y empató 1 a 1 ante el conjunto uruguayo, Defensor Sporting que se adjudicó la Copa “Diario La Verdad”, tras la ejecución de penales. El único tanto del equipo “Verde” lo convirtió Israel Coll en el inicio de la primera etapa. Maxi Fornari no estuvo entre los convocados.
AURINEGRO: El pasado fin de semana el DT Osella realizó varios trabajos tácticos, pensando en el mejor equipo posible para enfrentar a Aldosivi en la primera fecha, y por eso en los últimos entrenamientos repitió a los posibles iniciales con un armado de un 4-1-4-1 que serían el saltense Nereo Champagne en el arco más Parnisari, Figal, Moiraghi, González; J. Blanco; Amoroso, Miguez, Vega, Borrego; y Acuña.
COLOMBINI Y CON GOL: Se incorporó al plantel de Quilmes que dirige Grelak al inicio de la pasada semana. Sobre el final de la misma convirtió en un amistoso. El último Sábado enfrentó a Flandria con derota de 2 a 1 entre los cuales no estuvo el surgido en Compañía. El plantel se encuentra en un momento de relamos salariales ya que se le adeudan tres meses.
GRAN NIVEL: Israel Damonte sigue demostrando en los partidos de pretemporada un gran desempeño que hoy lo ubican como titular indiscutido en los once del pincha.

ASCENSO:
VUELTA: Sportivo Barracas realizó tareas en la costa , precisamente en Miramar y cerró sus trabajos de pretemporada con un partido amistoso frente al Club Alvarado en Mar del Plata.
El Arrabalero disputó dos partidos frente a sus pares de Alvarado y logró dos empates, en dos tantos, en ambos encuentros. Recordemos que el arquero Gonzalo Acevedo se ha incorporado recientemente al plantel dirigido por la dupla Infante- Vidal . En ambios encuentros el arquero fue Roa. Tras los partidos los jugadores compartieron un asado y emprendieron el regreso a la ciudad de Buenos Aires.

DIVISIONES JUVENILES A.F.A.:
JUVENILES A ASOMANDO: El colorado Sava tiene como objetivo principal por estas horas en Racing su confrontación con Puebla por la Copa Libertadores por lo que algunos compromisos lo ha afrontando con jugadores que habitualmente no son titulares y por juveniles entre los que se encuentra el ex Compañía Iván Bergagna. Días atrás fue parte de la delegación que jugó ante Independiente en Mar del Plata.
HIJO SE SALTENSE : Leo Capaldo hace un buen tiempo se radicó en La Pampa , allí formó su familia y unos de sus hijos es Nicolás Capaldo Taboas quien integró días atrás el combinado SUB 19 de BOCA JRS accediendo a la final de la vigésima edición de la COPA CHIVAS, organizada por el Club Deportivo Guadalajara, enfrentando a Midtjylland, de Dinamarca y cayendo en tiempo suplementario 2 a 1.. BOCA JRS, llegó a la final tras doblegar con marcador de 2-0 a los rojinegros del Atlas , ganado al Palmeiras por 3 a 1 (1 gol de Capaldo) , a Chivas por 2 a 0 ; cayendo con Urawa de Japón 2 a 1 y ganando en primera ronda al rival de la final por 1 a 0. En cuartos de final enfrentó nada menos que a River de Argentina con triunfo de 1 a 0 y en semi al Atlas. El juvenil fue titular como volante central en el equipo dirigido por Sergio Saturno.

JUVENILES LIGA DE SALTO:
En reuniones principalmente de divisiones superiores , se habló acerca de las divisiones juveniles y hasta se estimó como fecha de inicio a mediados de Marzo. Se espera seguir con Liga de Arrecifes. CUSA, Compañía, Defensores, Sports, Valacco FC ; Villa Italia y El Fortín han asegurado su participación. Ante la solicitud de Independiente de Inés Indart de volver al fútbol superior se el solicitó reglamentariamente la presentación de juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *