TC: Jonathan, el hijo de Oscar Castellano, ganó en Paraná

Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos . Segundo fue Lambiris y tercero Canapino. Guillermo Ortelli terminó 8º y Juan Pablo Gianini fue 12º.
Castellano fue contundente en la séptima fecha del Turismo Carretera , al conseguir su primera victoria en la temporada y la cuarta en su historial. El podio lo completaron Mauricio Lambiris y Agustín Canapino.
El piloto de Lobería ganó la segunda batería más rápida de la mañana en el trazado entrerriano y largó la final detrás del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien picó en punta tras imponerse en la serie más veloz y lideró la competencia durante las primeras 14 vueltas. Pero, en el relanzamiento, tras la única neutralización que sufrió la carrera, Castellano atacó a Lambiris y lo superó luego de transitar buena parte del circuito a la par.Allí se mantuvo hasta el cierre de la competencia y logró su primer éxito de la temporada.
El hijo de Oscar , con esta victoria, ingresó en los puestos de clasificación a la Copa de Oro y se ilusionó con el título: «Con este triunfo nos anotamos en la pelea. Estábamos afuera de la Copa y es muy difícil (estar en la pelea) pero tenemos un buen auto para buscarlo».
Luego de padecer el sobrepaso de Castellano, el uruguayo Lambiris ya no tuvo resto para recuperar la punta y debió conformarse con el segundo lugar del podio.
Tercero, en tanto, terminó Agustín Canapino (Chevrolet), ganador de la serie más lenta de la mañana y quien había perdido esa posición en la final a manos de Facundo Ardusso (Torino).
Sin embargo, a tres giros de la bandera de cuadros, el arrecifeño trepó al último escalón del podio, beneficiado por el abandono de aquel piloto santafesino, que se quedó sin el liderazgo compartido en el campeonato junto a Josito Di Palma (Torino).
Jonathan Castellano (Dodge) 39m 00s 594/1000. 2- Mauricio Lambiris (Ford) a 1s 146/1000. 3- Agustín Canapino (Chevrolet) a 2s 001/1000. 4- Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 2s 371/1000. 5- Omar Martínez (Ford) a 5s 057/1000. 6- Josito Di Palma (Torino) a 7s 779/1000. 7- Mauro Giallombardo (Ford) a 9s 690/1000. 8- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 10s 148/1000. 9- Emanuel Moriatis (Ford) a 10s 425/1000.10- Christian Ledesma
Guillermo Ortelli clasificó en el puesto 12º a 66/100 mientras que Gianini se ubicó 18º a 79. Ambos disputaron la tercera serie ganada por Canapino. Ortelli fue 4º y Gianini resultó 6º. Guille pudo arribar 8º sumando pocos puntos para las pretensiones de entrar en la Copa teniendo en cuenta el mal arranque de la temporada mientras Juampi fue 16º.
La próxima competencia de TC, octava del campeonato, serán los denominados «1.000 kilómetros de Buenos Aires» en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez», en el marco de los festejos por los 80 años de la categoría.
Con este resultado, Castellano avanzó a la octava posición del certamen que lidera Josito Di Palma y la próxima fecha del Turismo Carretera será el próximo 6 de agosto para los 1000 kilómetros en Buenos Aires.
Con estos resultados, Di Palma se mantiene al frente del campeonato con 212 puntos, seguido por Canapino, a 23,50, y Christian Ledesma (10º con el Chevrolet), a 27,50.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *