Con las cartas a la vista

El sábado 24, cuando todavía faltaban un par de horas para el vencimiento del plazo de presentación de candidatos, todas las fuerzas políticas intervinientes ya habían dado cumplimiento a esta exigencia del cronograma electoral.
Es necesario aclarar que la presentación del sábado fue ante la Junta Electoral Partidaria de cada uno de los espacios y que la aceptación definitiva queda en manos de la Justicia Electoral, la que precisamente hoy, martes 27, debería pronunciarse por la convalidación o no de dichas listas de candidatos o pre-candidatos.
Aunque era previsible después del multitudinario acto realizado el pasado 20 de junio en cancha de Arsenal de Sarandí, la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de participar de las legislativas 2017 como primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Unidad Ciudadana, conmocionó al resto del andamiaje político que ahora ve en la figura de la ex-presidenta como “la candidata a vencer”.
Si hasta Sergio Massa, quien luego de ser funcional al gobierno macrista pretendió en las últimas semanas, por conveniencia electoral, mostrarse como opositor a esa misma administración, ahora redireccionó su discurso y muestra que en realidad su única preocupación no es Macri ni la pérdida de derechos del pueblo, sino la posibilidad concreta de que CFK sea un obstáculo insalvable para sus ambiciones presidenciales.
Por otra parte, de todo lo ocurrido políticamente en este sábado de definiciones, la actitud de Randazzo resultó casi inexplicable incluso para reconocidos analistas políticos, algunos de los cuales insinuaron sin afirmar por supuesto, que el ex-ministro de Transporte estaba respondiendo a intereses que exceden su postulación y hasta su propio futuro político.
Listas locales:
En lo que hace a las nóminas de candidatos presentadas para el nivel local, siempre que no haya objeciones de la justicia Electoral, habrá confrontación interna en dos de los espacios políticos intervinientes. Por un lado será la Alianza 1País en la que se presentó una lista del massista Frente Renovador y otra por el GEN de Margarita Stolbizer.
El segundo espacio con disidencias internas, es la Alianza Cambiemos, para la que a nivel distrital se han inscripto dos listas, una integrada por gente del PRO y la UCR y otra por quienes dicen representar al partido Demócrata Progresista en la Alianza Cambiemos.
Todos los candidatos locales, como así también los primeros provinciales por la Segunda Sección y nacionales por la Provincia de Buenos Aires, en las páginas siguientes de esta misma edición.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *