ELECCIONES 2017: Comenzó la búsqueda de votos

La semana pasada dirigentes políticos de diferentes espacios estuvieron en nuestra ciudad.
Como ya es habitual en los días previos a una contienda electoral, dejan por algunas horas sus confortables oficinas y salen al interior empujados por un almanaque que casi mágicamente les recuerda que allí también hay votos, no serán tantos como en las grandes urbes, pero a la hora del recuento todo suma.
El viernes 2, en instalaciones del Sindicato Municipal, estuvo Néstor Pitrola, diputado Nacional del Frente de Izquierda y Los Trabajadores por la provincia de Buenos Aires.
El sábado 3, la sede partidaria de la Coalición Cívica – ARI Salto, fue el sitio que visitó Héctor “Toty” Flores, candidato a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en el espacio Cambiemos.
Recordamos que Flores ya fue legislador nacional en el período 2007 – 2011 y en 2015 acompañó a Elisa Carrió en la fórmula de la CC – ARI que participó de las PASO en la que finalmente se impuso el PRO de Mauricio Macri.
Ambos dirigentes, Pitrola y Flores, encabezaron encuentros con referentes y militantes locales de sus respectivos espacios con miras a las Primarias de agosto próximo.
En el FpV
Por el lado del Frente para la Victoria todo hace suponer que una lista de unidad es algo casi imposible mientras Randazzo y su entorno se mantengan intransigentes en la supuesta conveniencia que, según ellos, significa dirimir candidaturas en las PASO.
Salvo que se oculten oscuros intereses, sabemos que esto no es así y la prueba irrefutable la encontramos en los comicios de 2015, cuando en las PASO de la provincia de Buenos Aires, sumados los votos de Aníbal Fernández y de Julián Domínguez, el FpV alcanzaba el 40,38% de los sufragios, porcentaje que luego, en las generales de octubre se redujo al 35,28% y el FpV perdió la provincia. Otro tanto ocurrió en Salto donde, si bien no se perdió el gobierno municipal, en las PASO la suma de los votos de Brasca y Alessandro alcanzó los 9.140 sufragios, cifra que en las generales de octubre disminuyó a 7.572.
Esto no hace más que ratificar que la confrontación interna en el peronismo lejos de fortalecer el espacio termina favoreciendo a las demás fuerzas políticas. Además, el argumento de que debe ser el pueblo quien elija a sus candidatos es absolutamente falas, cualquier dirigente a esto lo sabe perfectamente.
Hoy por hoy en Salto están los dos sectores, el randazzismo que representa el Jefe Comunal y el kirchnerismo que opera desde el Centro Cultural “La Patria es el Otro”, sito en calle Belmartimo y Cerrito, donde se reúne cada jueves a partir de las 19:30 horas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *