Autódromo de San Nicolás llevará el nombre de “Juan María Traverso”

El predio ferial y Autódromo San Nicolás pasará a llamarse “Juan María Traverso”. El homenaje se concretará el próximo 30 de octubre, cuando el Turismo Carretera visite el autódromo nicoleño. Sin dudas “El Flaco” fue uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo nacional.

 

Justamente la fecha coincide con el 50° aniversario de la primera victoria de Traverso en el automovilismo nacional ocurrida el 29 de octubre de 1972 en el semipermanente de 25 de mayo, en la provincia de Buenos Aires con el recordado Torino naranja.

 

Juan María Traverso fue uno de los impulsores para que San Nicolás y la región cuenten con un autódromo de primer nivel que le permita traer a las categorías más importantes del país. El “Flaco” estuvo desde el primer día involucrado en el proyecto y participó activamente con su asesoramiento en el diseño y construcción del circuito, que se inauguró en octubre de 2018 con la presentación del Super TC 2000.

 

Juan María Traverso es sinónimo de automovilismo y acuñó 16 campeonatos argentinos: 7 títulos de TC2000, 6 coronas de TC y 3 de Top Race.

 

Sin dudas será un justo homenaje en vida para uno de los pilotos más grandes que tuvo la historia fierrera de nuestro país. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *