ELECCIONES 2017 En Salto como en la provincia el peronismo no descarta ir a las PASO con lista única

En la Provincia
Si se tiene en cuenta que hasta hace sólo un par de meses, en territorio bonaerense habían al menos tres o cuatro fracciones diferentes el PJ-FpV, y de ellas hoy sólo quedan dos, resulta evidente que algún avance hubo en materia de unidad.
Que aún esa unidad está lejos, es innegable.
Dentro del peronismo provincial están claramente diferenciados los dos sectores, el que reconoce como conductora natural a CFK, se ubican la mayoría de los intendentes y dirigentes como Verónica Magario, Paco Durañona, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Daniel Scioli y Jorge Ferraresi, entre otros y el que podríamos identificar como peronismo antikirchnerista que, liderado por Florencio Randazzo, cuenta entre sus filas a un grupo de intendentes y a dirigentes como Julián Domínguez y ahora también Alberto Fernández.
CFK, única dirigente que mide alrededor de 40 puntos en la provincia de Buenos Aires, promueve desde su espacio una lista de unidad para las PASO del próximo 13 de agosto. Sabe que con o sin ella el kirchnerismo ganaría la interna, pero también sabe, por la experiencia de 2015, que luego de esa instancia es posible que el perdedor termine sumando para otra fuerza política ajena al peronismo.
Y como siempre, razón no le falta a CFK, porque nadie puede pensar seriamente que en octubre de 2015 no hubo algún sector del peronismo que colaboró para que María Eugenia Vidal ganara la provincia y en la segunda vuelta ese mismo sector le permitió a Macri alcanzar el 51%.
Pero de todos modos el 2015 ya pasó. Ahora el adversario del campo popular es el neoliberalismo de Cambiemos y por tal motivo, a 40 días de la fecha tope para la presentación de pre-candidatos, no se puede descartar una lista única en el PJ – FpV de la provincia, con o sin Randazzo.
En Salto
Aunque con distintos actores, la situación del PJ – FpV en el orden local es bastante similar a la de la provincia de Buenos Aires.
Por un lado tenemos al intendente Ricardo Alessandro, que el día miércoles en CABA mantuvo una reunión con Florencio Randazzo (ver informe en Pág. 4), comprometiendo su apoyo a ese espacio político.
Si bien el Jefe Comunal de Salto asumió su cargo por el Frente para la Victoria, hoy no oculta su distanciamiento del kirchnerismo y particularmente de CFK. Eso le podría llegar a jugar en contra si hay confrontación en las Primarias de agosto, ya que, aun contando con el aparato municipal, cuya importancia es innegable, el ciudadano que lo votó simplemente por que era candidato del Proyecto Nacional y Popular, podría tener ahora algún reparo.
De todas maneras Alessandro es un dirigente con toda la experiencia de su extensa trayectoria política y eso es un capital invalorable en cualquier contienda electoral.
Completando el panorama local del PJ – FpV, está el espacio identificado con CFK y por consiguiente con el Campo Nacional y Popular que representa el peronismo kirchnerista. Aquí convergen varios sectores que desde hace algún tiempo se reúnen en la sede partidaria del P.J. y que han terminado conformando la llamada “Mesa Distrital Cristina Conducción”, integrada entre otros por la referente camporista Carolina Rodríguez, el fuerte sindicalista del gremio de la Carne Miguel Ángel Tapia, el también gremialista, Secretario General de Molineros y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores a nivel nacional (facción interna de la CGT alineada al kirchnerismo) Mauricio Burgos, el Consejero Escolar Pablo Pérez, la referente social Gabriela Muñoz; el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Esteban Jiménez y Sergio González, referente de La Martín Fierro y también miembro de la Corriente Federal de Trabajadores.
Acompañan a esta Mesa de Conducción, ex- funcionarios del anterior gobierno municipal, militantes de organizaciones políticas, sociales, gremiales y barriales, dirigentes y militantes del peronismo kirchnerista local y referentes de distintos sectores de la comunidad.
El primer objetivo de este espacio es la unidad del PJ – FpV de Salto, pero si ello no se logra…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *