Elecciones 2021: Ponen en marcha un nuevo sitio web

La web “Elecciones 2021 PBA”, está dividida en cinco secciones que incluyen materiales audiovisuales y documentos, se pueden consultar los protocolos para autoridades de mesa y para electores que fueron elaborados según las recomendaciones del Ministerio de Salud, para que la jornada electoral se lleve adelante en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los usuarios pueden encontrar contenidos explicativos sobre las reglas y derechos para el correcto desarrollo del proceso electoral. Cómo preparar las mesas, el rol de los fiscales, cómo realizar el escrutinio, son parte de los ítems que se explican a través de tutoriales. Además, tienen acceso a los manuales donde se detallan las funciones, derechos y obligaciones de cada uno de los participantes en las elecciones: votantes, autoridades de mesa, fiscales, personal de las fuerzas de seguridad y del correo.

Algunos de los tutoriales publicados son:

Asimismo, en el sitio se pueden ver tres tutoriales, mediante los cuales las autoridades de mesa van a poder observar ¿Cómo confeccionar documentos electorales?; un segundo tutorial muestra aspectos referidos a la votación y al cuarto oscuro, y el tercero, la apertura de la mesa y votación de autoridades.

Voto extranjero

Una sección especial está destinada a las y los votantes extranjeros, donde se explican los requisitos para formar parte de la elección y cuáles son las categorías en las que pueden participar. También se puede acceder a las normas, decretos y leyes que regulan el proceso electoral. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *