EL OTRO 17: De la resistencia a la victoria
Sí hubo otro 17, número importante para los compañeros porque así como de un tirón nos sale 17 de Octubre… ¡Viva Perón carajo!
Perón y el pueblo que lo libera… Día inolvidable de nuestra historia, esa que escribimos los pueblos para ser libres, que no olvidamos y es la transmisión oral la que no permite olvidarla, la que está ausente de las escuelas, pero no de la mesa familiar peronista.
Hernán Brienza es el autor de “El otro 17 – De la Resistencia a la Victoria”.
Como pocos este autor nos va introduciendo en la organización de la resistencia, la formación de cuadros, sus luchas, vicisitudes y hasta traiciones, pero siempre, siempre presente la conducción del General Perón.
Hagamos un pequeño resumen histórico:
15 de diciembre de 1972, el General Perón está en Asunción del Paraguay.
A las tres de la tarde se inicia en el Hotel Crillón, la reunión del Congreso Nacional del Partido Justicialista, presidido por el compañero Juan Manuel Abal Medina.
Se concierta la fórmula para las elecciones del 11 de marzo de 1973: Cámpora – Solano Lima.
16 de diciembre, en la provincia de Buenos Aires (la UOM de Avellaneda) el Congreso del PJ. trató de imponer la fórmula Anchorena – Guerrero, desobedeciendo las órdenes del General Perón.
20 de diciembre: La Juventud Peronista publicó un documento apoyando la candidatura de Cámpora y en la Provincia de Bs. As. Bidegain – Calabró.
22 de diciembre: Después de unos días en Paraguay, Perón llegó a su casa en Madrid.
3 de enero de 1973: Un comando de la organización Montoneros intenta copar la Prefectura de Zárate, donde detuvieron al sacerdote del Tercer Mundo Alberto Carbone.
12 de enero, llega a Madrid el hijo de Cámpora –Hector Pedro– quien trae indicaciones de Perón a su padre y una carta dirigida a la conducción de la Juventud, Abal Medina, donde avala todo lo actuado en materia de candidaturas y ratifica la expulsión de Anchorena Y Guerrero.
Compañeros y amigos este comentario no termina ahora… El martes próximo lo terminaremos con la palabra del General Perón que hasta hoy nos sigue conduciendo por intermedio de la querida compañera Cristina Fernandez De Kirchner.
PJ. FpV.