LEGISLADORES NACIONALES: El dietazo aguarda por Michetti
El aumento de casi el 50% que entre gallos y medianoche habían acordado el titular de la cámara de Diputados Emilio Monzó y su par del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, quedó ahora sin definición luego que el presidente de la Cámara Baja, tras el repudio generalizado que la medida tuvo en amplios sectores de la sociedad, decidiera proponer a los jefes de bancada una reducción del porcentaje que llevaría del 47% al 31% el incremento final para los diputados nacionales.
Esta reducción sería para la dieta, pero no para los demás componentes que hacen al haber de un legislador (pasajes, desarraigo, gastos de representación, etc.), lo cual significa que, si finalmente se acuerda un 31%, en vez de 145 mil van a percibir (en blanco) 135 mil aproximadamente.
De todos modos, como hace diez días el aumento surgió de una resolución conjunta entre Monzó y Michetti, cualquier modificación deberá darse de igual manera, por lo que ahora se aguarda el regreso de la vicepresidenta que anduvo por Emiratos Árabes (parece que en busca de aportantes para su Fundación SUMA).
Mientras tanto el diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo salió a defender las altas remuneraciones de los legisladores, con el argumento de que, sino fuese así “al Congreso sólo irían los ricos o los chorros”.
Nos preguntamos qué pasa entonces con ese 90% de trabajadores argentinos que ganan por debajo de los 15 mil pesos mensuales. Según Amadeo deben ser todos chorros.