Política

EL FRAUDE DEL CAMBIO: En Salto como en el país, el segundo semestre se vino con todo

Sí, se vino con todo, con todos los aumentos. A los tarifazos en el gas y la electricidad, transitoriamente frenados por la justicia, se sumaron los del GNC y principalmente los de diversos productos de la canasta básica alimentaria, que se fueron por las nubes sin justificación alguna.
A título ejemplificativo de esto último podemos menciona el caso de la leche entera en sachet de un litro marca La Serenísima que, en la sucursal local de Supermercados La Anónima, el precio en góndola registró un aumento acumulado en lo que va del año, de más del 40% y eso que este supermercado es uno de los que mejores precios tiene en productos lácteos, sólo en lacteos. Otro caso es el de los aceites comestibles mezcla, pese a que la cámara Aceitera anunció incrementos a partir de agosto, desde hace varios días en muchos comercios el producto desapareció de las góndolas y, en los comercios que no lo escondieron, caso el supermercado de calle Profesor Montes y B. Esperanza el aumento se anticipó y por ejemplo el aceite Natura x1.500c.c. pasó de $37.- a $58.- en una semana. No sería extraño que siguiendo las indicaciones de la Cámara en agosto el precio vuelva a subir.
En este mismo comercio también resulta llamativo lo ocurrido la última semana con los vinos, que sorpresivamente, o no tanto, aumentaron entre un 30 y 40%, siendo que por lo general y al menos en Salto, los supermercados chinos se caracterizaron por ser muy competitivos en el rubro vinos y otras bebidas alcohólicas.
Otro eslabón de la cadena macrista para este segundo semestre lo da en la ciudad de Buenos Aires el aumento del Subte, un transporte utilizado mayoritariamente por trabajadores que, a partir de la cero hora de mañana incrementará su boleto de $4.50 a $7.50, es decir, en un 67%.
Cabe acotar que el Subte, desde su traspaso al gobierno de la CABA, aumentó el precio de su boleto en un 580%.
Este es el tan mentado segundo semestre del macrismo y es: más inflación, más desocupación, recesión, pérdida del poder adquisitivo del salario, mentiras cotidianas y hasta desprecio por el concepto de Patria, ni siquiera les importa la dignidad del país, así como Prat Gay, el mismo que en el mes de junio les permitió a funcionarios de su área incrementarse el sueldo en un 50%, les fue a pedir perdón a los empresarios españoles por que un gobierno argentino le puso freno al saqueo en Aerolíneas e YPF, ahora, puntualmente este fin de semana la Fragata Libertad amarró en el puerto de Liverpool (Inglaterra), como rindiéndole pleitesía a quienes asesinaron a nuestro jóvenes en el conflicto del Atlántico Sur. El presidente Macri no reclama por Malvinas, prefiere lamer las botas de los ingleses.
Pero, todo es parte de este segundo semestre de promesas incumplidas… y no abordamos el tema de Fútbol para Todos, como tampoco nos referimos a la “Pobreza Cero”, la gran estafa macrista que sólo produjo un exponencial crecimiento de la demanda en los comedores y merenderos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *