DeportesFútbol

El Fortín de Salto ganador de la fase regular y finalista del campeonato, donde se hace orden de mérito para play off finales

Defensores 0 vs. Compañía 1:
En el estadio «Carlos Testa» el super clásico fue para Compañía porque fue mejor en la primera etapa, mas homogéneo y con mas llegadas de riesgo sobre el arco de Ullúa ante un Defensores que, prácticamente no lastimó sobre el arco rival.
Compañía logró el gol sobre los 36’30 de ese primer tiempo mediante Gregorio Salinas y, luego, en la segunda mitad, aguantó bien a un Defensores lanzado decididamente al ataque que tomó la posición de la pelota pero abusó de los centros aéreos que permitió que, tanto Candia como Aciarri sacaran todas la pelotas que merodeaban el área; Defensores tampoco supo aprovechar el hombre de menos del elenco «lagarto» (fue expulsado Martín Salinas a los 27′ del st) y solo con dos remates de media distancia logró inquietar a Ripoll que, en ambos casos, resolvió muy bien.
Lo ganó Compañía porque fue más eficaz para resolverlo en el primer tiempo y para aguantarlo en el segundo.
Fue 1 a 0 pero no le alcanzó para quedarse con la fase regular.

El Fortín 3 vs. Villa Italia 1:
En el estadio de Sports, El Fortín derrotó a Villa Italia por 3 a 1.
El partido se hizo atractivo desde el comienzo teniendo a El Fortín como protagonista en el marcador muy temprano ya que a los 8′ , Nicolás Navarrine y a los 9′ Joel González, lo puso en ventaja en el marcador.
Villa Italia sobrepasó ese mal momento, pudo recomponerse, emparejando el juego y logrando el descuento vía Marcelo Manero sobre los 31′.
En el segundo tiempo, el encuentro continuó siendo de trámite parejo hasta la mitad de la etapa hasta que El Fortín comenzó a llevarse por delante a Villa creando varias situaciones de riesgo sobre el arco rival buscando el gol que le diera la tranquilidad en el desarrollo, pero llegó en el descuento a través de su goleador, Franco Miserda. Y todo fue alegría y emoción de sus jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes ya que el triunfo de Compañía lo decretaban ganador de la fase.
El Fortín, primer puesto y finalista, felicidad y compromiso de continuar en ese camino.

Valacco FC 0 vs. Cusa 5:
En un partido, que si bien fue entretenido, en el trámite del juego fue discreto, con un Cusa que fue superior desde el inicio poniéndose en ventaja a los 4′ mediante Leo Leiva y demostrando que era mas efectivo a la hora de definir; sobre los 28′ Salcedo aumentó el marcador con lo que se irían al descanso.
En la segunda mitad, Valacco FC intentaba acercarse al área pero era carente en la definición, Cusa continuaba siendo el dominador tan es así que a los 10′ Leandro Gimenez puso el tres a cero, sobre los 25′ Matías Jofré anotó el cuarto y a los 41′ Leo Leiva le puso el sello a la goleada del «universitario» que determinó el 5 a 0.
En la liguilla, Valacco FC (séptimo) enfrentará al segundo de esta fase; en tanto Cusa se medirá con Sports.
Fuente: Equipo de Carlos Bedini de X Amor al Deporte.

RESULTADOS: ÚLTIMA FECHA, FASE REGULAR.
Valacco FC 0 vs. Cusa 5.
El Fortín 3 vs. Villa Italia 1.
Defensores 0 vs. Compañía 1.
LIBRE: Sports.

POSICIONES:
El Fortín 26 Pts.
Compañía 26.
Defensores 25.
Sports 20.
Cusa 18
Villa Italia 4.
Valacco FC 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *